barras

EL GOBIERNO NO DEBE COMPRAR PISOS A LOS CONSTRUCTORES

El Frente Nacional considera ilógico que el Gobierno de Cantabria compre 800 viviendas como propone el Presidente de la Asociación de Constructores, Fidel González Cuevas. El sector que más se ha beneficiado del alza de los precios de la vivienda quiere ahora socializar su deuda con el dinero de todos los cántabros para que su patrimonio personal siga intacto.

El Frente Nacional no duda de que la crisis del sector de la construcción afecta a muchas familias, pero consideramos que la solución debe pasar por la potenciación de otros sectores que sirvan como motor para la economía cántabra. El sector de la construcción que ha obtenido beneficios abusivos durante estos 10 años de especulación urbanística debe superar la crisis con cargo a estos desorbitados beneficios y no a costa del dinero de todos los cántabros. Sería más valiente y oportuno preguntarles a muchos de los grandes empresarios de este sector dónde están estos beneficios amasados durante los años de vacas gordas, porque a buen seguro, gran parte de este dinero descansa ahora en paraísos fiscales.

El Frente Nacional considera prioritario potenciar el acceso a la vivienda, regularizar el sector de la construcción y hacerlo sostenible y esto no pasa por beneficiar a las constructoras y promotoras urbanísticas a costa del resto de los cántabros.