barras

PROPUESTA CONTRA EL EMPADRONAMIENTO DE INMIGRANTES ILEGALES EN TORRELAVEGA

El Frente Nacional registró ayer una propuesta a la Alcaldesa de Torrelavega,Blanca Rosa Gómez Morante, para que se cumpla la legislación vigente en el empadronamiento en Torrelavega y se impida a los inmigrantes irregulares empadronarse.

El Frente Nacional considera que el pronunciamiento de la Abogacía del Estado responde a un interés político y no es vinculante ya que produce un agravio comparativo al premiar el delito de introducirse en un país sin permiso y desafiando sus leyes y soberanía. Si la ley de extranjería, obliga a expulsar a los inmigrantes que han entrado de una manera ilegal en España, el Gobierno no puede buscar vericuetos legales para saltarse la ley cuando le interesa. La ley está para cumplirla y no sólo los españoles sino también los políticos e inmigrantes.

La petición que presentó el Frente Nacional se basa en la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros que obliga a los extracomunitarios a presentar un visado al entrar en España, medida de obligado cumplimiento por el gobierno y extrapolable a la administración local. Según el INE para empadronarse se precisa presentar DNI "o tratándose de extranjeros, documento que le sustituya" en obvia alusión a la tarjeta de residencia.

Esta petición se une a la ya presentada en el Ayuntamiento de Santander hace dos días.