barras

EL FRENTE NACIONAL CONTRA EL CAMBIO DE USO PREVISTO DE PUNTOS LIMPIOS

El Frente Nacional condena la cacicada del Gobierno Regional que entrará en vigor el próximo 10 de enero que prohibirá el uso de los puntos limpios a profesionales de la jardinería, construcción, carpintería, mudanzas, etc. que tendrán que entregar los residuos que gestionen a MARE o a la empresa privada PARUVI, agraciada con dicho servicio, por el que los profesionales tendrán que pagar cada vez que quieran deshacerse de dichos residuos. Alguno de los profesionales perjudicados nos han señalado que el plazo del 10 de enero responde a que la empresa privada agraciada carecía de terreno para la gestión de estos residuos, cosa que ya ha subsanado; no hay que olvidar que esto fue aprobado de tapadillo en el 2009.

Esta medida no es más que otra puñalada al sector de pequeños empresarios autónomos, una más a añadir al incremento del IVA y otros , que incidirá en pérdida de puestos de trabajo, no debemos olvidar que las más perjudicadas serán pequeñas empresas de menos de 20 trabajadores en la mayor parte de los casos. Por otro lado, esto servirá con toda seguridad para la creación de innumerables vertederos incontrolados con el fin de eludir este nuevo impuesto revolucionario.

A los innumerables afectados de todo tipo por la catastrófica gestión del Gobierno Regional se unen ahora los pequeños autónomos de la jardinería, albañilería, carpintería, de manera que es muy probable que vuelva a ser habitual la imagen ya olvidada de la vieja lavadora oxidándose en las orillas de los ríos.