barras

NUESTRA HISTORIA. PROLOGO.

Cuando se echa la vista atrás uno se da cuenta que es mucho lo que tiene que contar y siempre es difícil ir hilvanando las ideas y los hechos para que todo cobre sentido. Por ello vamos a dividir la historia en varias etapas:

1995-2000 De FE-JONS a La Falange pasando por Vértice, crisis infinitas.

2000-2004 MNF, el paréntesis exótico.

2004-2007 Vuelta a La Falange, la unidad imposible.

2007-2011 Frente Nacional, toda la carne en el asador.

De la etapa anterior a la que voy a relatar poco puedo decir. Ha sido mi obsesión que quede incólume el archivo histórico para que algún día, igual, las nuevas generaciones se puedan  interesar por su pasado. Pudiendo analizar y ver el funcionamiento interno de la ultra en aquellos tiempos. Que hacíamos como lo hacíamos y porqué lo hacíamos. Poco queda de ese archivo, que ya se encuentra en gran parte en manos privadas, y que no dudo que pronto acabe así el resto. Parece que es más provechoso que los documentos, escritos, etc… acaben en el armario de alguna casa que puedan estar a disposición del todo el mundo. Con el inconveniente que una vez que el interesado pase a mejor vida la familia se deshace sin remordimiento de todo ello, muchas veces sin saber que son los papeles viejos de cosas fachas que tenia padre guardados. Acabando en la basura auténticos tesoros.

Como ya decía, poco puedo decir de los que estaban antes que yo. Y no porque el periodo de la transición no fuera interesante, que lo fue. Si no por el motivo más arriba indicado, esperemos que alguien que haya vivido esa época tenga a bien algún día desvelar los misterios de que hacían y por que se movían los ultras en la transición en Cantabria. Con pena vemos como al final solo quedará la versión de nuestros enemigos.