barras

ORGANIZAR LA RESISTENCIA EN SANTANDER

El pasado viernes 14 de enero tuvo lugar la conferencia que, bajo el título de "Organizando la resistencia", fue impartida por Rafael Ripoll, miembro de la Junta Nacional de España 2000 y responsable de dicha formación en Alcalá de Henares , en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander.
Ripoll hizo hincapié en la necesidad de que, teniendo en cuenta la actual situación de atomización del mundo patriota, su escasez de medios y la carencia de apoyo mediático, todos trabajemos codo con codo en cada uno de nuestros grupos, de manera que no sea necesaria la figura del “hombre orquesta”, es decir, el militante que se encarga de todo y que ineludiblemente está condenado con el tiempo al hastío y, en consecuencia, al abandono de la lucha. Militancia al cien por cien las veinticuatro horas del día, no sólo de cara a la lucha electoral, reconociendo la importancia que tiene, sino de cara a la lucha política en sí, que es la que hace verdadera camaradería y la que consigue que tras un resultado electoral no propicio no cunda el desaliento. Por ello la lucha política no debe limitarse al partido sino que debe ir de la mano de la lucha social, en asociaciones, agrupaciones deportivas, artísticas, etc.
A la exposición siguió un turno de preguntas en el que la participación fue muestra del interés que suscitó la presentación del alcalaíno, cercana, amena y de verdadero compromiso militante.