barras

PROPUESTA CONTRA EL EMPADRONAMIENTO DE INMIGRANTES ILEGALES EN SANTANDER.

El Frente Nacional registró ayer una propuesta al Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna , para que se cumpla la legislación vigente en el empadronamiento en Santander y se impida a los inmigrantes irregulares empadronarse.

El Frente Nacional es consciente que vivimos en una sociedad donde cada día más sectores de la población autóctona tienen que hacer esfuerzos importantes para salir adelante, no sólo económicamente, sino también por las enormes complicaciones burocráticas, muchas veces exageradas, que hay en todos los tramites relativos a la administración pública.

Un santanderino normal que llega a fin de mes como puede, cumpliendo con la legalidad,, ve como gran parte de la inmigración se salta la ley a la torera y todas las exigencias que hay para la gente autóctona desaparecen cuando se trata de inmigrantes, mientras los políticos miran hacia otro lado . El Frente Nacional quiere evitar justamente esta situación; las leyes están para cumplirlas y tanto los inmigrantes como los políticos deben hacerlo.

La petición que presenta el Frente Nacional se basa en la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros que obliga a los extracomunitarios a presentar un visado al entrar en España, medida de obligado cumplimiento por el gobierno y extrapolable a la administración local. Según el INE para empadronarse se precisa presentar DNI “o tratándose de extranjeros, documento que le sustituya” en obvia alusión a la tarjeta de residencia.