barras

A NUESTRO RITMO. COMO ESTAN LAS COSAS.

El análisis que realizamos de la actualidad política y patriota se ha quedado rápidamente anticuado por una serie de circunstancias internas y externas que pasamos ahora a relatar. Evidentemente agradecemos a nuestros lectores la paciencia que han tenido y le pedimos compresión ante esta nueva etapa en la que este blog va a adoptar otro papel. Como ya hemos dicho vamos analizar, según nuestra visión de las cosas, la situación actual y como se puede encarar quienes aspiramos a otra forma de hacer las cosas.

LA INEXISTENCIA DE UNA ALTERNATIVA DE CARÁCTER NACIONAL

Pocos cambios se han producido en este aspecto en este verano y cómo podemos observar la situación solo ha sufrido pequeñas variaciones que vamos a pasar a enumerar.

España 2000 terminaba el verano con la convocatoria de un Congreso Nacional donde se iba a producir el relevo en la directiva, pero tras la vuelta del verano nos encontramos que por razones internas, para evitar conflictos que se podían dar si Rafael Ripoll asumía la dirección, no se va a producir tal relevo. Lamentamos esta decisión ya que si bien internamente puede ser entendible creemos que se ha perdido una oportunidad de realizar el lavado de imagen que tanto necesita España2000.

PxC: El proyecto de Anglada apuesta por entrar en el Congreso por la circunscripción de Barcelona. Una apuesta arriesgada. Como ya comentamos es la organización que más cerca este de sentar a un representante en el Congreso y que su ambigüedad en la cuestión nacional le puede ser beneficiosa en Cataluña pero difícilmente entendible en el resto de España. El tiempo nos ha dado la razón el “foralismo” de PxC no es entendible fuera de Cataluña, tomemos como ejemplo su presencia en el homenaje al austriacista Rafael Casanovas.

El MSR continúa su proyecto de alejarse del mundillo, el quincuagésimo de este estilo, realizando la corresponsalía a los restos del movimiento 15-M. Creo que hoy nadie puede negar que los restos del 15-M han sido instrumentalizados por la extremaizquierda, por lo que parece el MSR vuelve a sumergirse en otro de sus ciclos “exóticos”.

Del resto del mundillo podemos ver que nada cambia. O si cambia pero por imposición externa.

20-N

El orgullo de Zapatero no pudo con los mercados que le obligaron a adelantar las elecciones generales al 20 de noviembre del 2011. En unas elecciones normales veríamos multitud de candidaturas del sector patriota, pero esta vez va a ser diferente.

Se ha aprobado la ley del 0,1% que obliga a presentar esa cantidad de avales para respaldar una candidatura extraparlamentaria. No vamos a tratar aquí el evidente perjuicio democrático que genera al impedir presentarse a cientos de partidos. Citamos esta ley para indicar la dificultad que tendrán los partidos del sector patriota para presentarse, dificultad evidentemente para quien tenga una militancia tan reducida que no pueda llegar a recoger el número de firmas solicitadas. O sea que podemos decir que esta ley va servir de filtro entre los grupos políticos y otras organizaciones que juegan a hacer política. Se acabó la época en que se presentaban candidaturas en cada provincia de España, ahora veremos la fuerza real de muchas organizaciones y como suponemos veremos que las candidaturas patriotas y el mundillo se redimensionar a sus verdaderas condiciones objetivas. Donde exista un núcleo militante se podrán presentar candidatura donde no se de esta condición no habrá multitud de listas fantasmas.

Algunos han afirmado que esto obligara a limar asperezas y a llegar a acuerdos, hoy por hoy creemos que esto no va a ser así. Las elecciones de noviembre servirán para saber quién es quién en el mundillo patriota. Qué organización cuenta con una militancia real detrás y quien solo es una tienda de ropa, un club social o una asociación de jugadores de mus jugando a hacer política. En noviembre veremos a ver lo que pasa.

¿Y EN CANTABRIA?

En Cantabria el inefable Revilla, el que no se iba para Madrid, que iba a estar estos cuatro años en la oposición ha vuelto a confirmarnos que miente más que habla o que habla al revés que cuando dice no quiere decir si y viceversa.

No creo que nadie discuta que el PP se llevará las elecciones del 20N de calle, el plebiscito Zapatero Si o Zapatero No creo que es evidente pese a los esfuerzos del candidato socialista de Solares, Rubalcaba. Los socialistas volverán a sufrir la hiel de la derrota y ya se preparan para el postzapaterismo.

Ahora bien existe posibilidad de organizar una estructura que sea una alternativa a la casta política cántabra. Evidentemente no para noviembre del 2011 estaríamos hablando del 2015 como muy pronto. Ahora bien es necesario responder a esta pregunta antes

¿Es posible reunir para el 2015 más medios económicos, materiales y humanos que los reunidos por el Frente Nacional en estas últimas elecciones municipales?

Los que consideran que hacer política consiste en barbacoas y pintadas tienen la respuesta asegurada, los que pensamos que estar en política tiene otros objetivos tenemos que tener estas cosas meridianamente claras antes de embarcarnos en nuevas aventuras.