barras

SUBIDOS OTROS 20 NUEVOS RECORTES DE PRENSA


IÑIGO DE LA SERNA NO RESPONDE. SILENCIO SOBRE INMIGRACION EN SANTANDER.

El Frente Nacional deplora la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander. El responsable regional de este partido solicitó, con fecha de 13 de noviembre de 2009, información referida a la cantidad de dinero de los presupuestos municipales que se dedica al fomento y apoyo de la inmigración tanto en nuestra ciudad como en los países de origen, así como qué cantidades son gestionadas directamente por el Ayuntamiento y cuáles a través de terceros, como fundaciones u ong's. Pues bien, a día de hoy, la respuesta del Equipo de Gobierno Municipal es el silencio; el mismo silencio que hemos encontrado en otras ocasiones. Parece que no les preocupa lo más mínimo que el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, en su artículo cuarto, fije el plazo para contestar a los ciudadanos que pidan información por escrito en un mes.
En la actual situación de crisis económica, el Frente Nacional considera de la mayor importancia que los santanderinos sepan de manera clara y detallada en qué se gasta el Ayuntamiento su dinero, máxime cuando la ciudad ofrece muchas carencias en las que se pueden emplear dichos recursos.
No parece que el Partido Popular sea consecuente cuando se queja de la falta de información por parte del Gobierno Regional en asuntos como SODERCAN y, sin embargo, practique el mismo oscurantismo allá donde tiene responsabilidades de gobierno.