barras

ANTE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN CANTABRIA

El 22 de mayo el tsunami popular barrió Cantabria dado la victoria electoral más contundente que se conoce desde 1983 al Partido Popular. Los grandes damnificados son el PSOE que se ha visto desalojado del Gobierno de Cantabria y derrotado en Ayuntamientos que consideraban propios como Camargo, Castro Urdiales o Torrelavega, y el PRC de Revilla al que auguramos futuro como diputado en Madrid mientras el PRC, alejado del calor y el dinero del poder, volverá a redimensionarse a su verdadero tamaño. Un ejército de enchufados, cargos a dedo, colocados y demás trepas hacen las maletas para que su cargo lo ocupen los enchufados del bando vencedor. Desgraciadamente los cántabros han optado por un cambio que realmente no cambia nada.

El Frente Nacional se ha presentado por primera vez a estos comicios haciéndose un hueco, pequeño, pero un hueco, en estas elecciones. Al final el Frente Nacional se ha colocado como la sexta fuerza política en Cantabria, con 1257 votos, pese al arrastre del voto útil del PP, al silencio de los medios de comunicación y a enfrentarnos con nuestros limitados recursos a los gigantescos aparatos propagandísticos de los grandes partidos pagados con el dinero de todos los ciudadanos. Un resultado positivo, pero que nos sabe a poco y no consideramos nuestro techo electoral. Aspiramos a más y ahora tenemos cuatro años por delante para continuar trabajando, creciendo y convenciendo a los cántabros que es necesario apostar por un cambio de verdad; el Frente Nacional no entrará ahora en letargo y resucitará dentro de cuatro años. Nuestros votantes deben tener claro que el Frente Nacional no les abandona, continuaremos luchando para que el español no sea un ciudadano de segunda en su propio país.

En los municipios donde nos hemos presentado, a pesar del arrastre del arrastre del voto útil, que nos ha perjudicado, el avance electoral ha sido considerable. En Santander frente a un PP que ha mejorado los resultados, el Frente Nacional ha conseguido sacar más votos en el municipio de Santander que en toda Cantabria en las pasadas elecciones europeas. En el caso de Torrelavega, donde el PP ha resultado el más votado dando la sorpresa, el Frente Nacional multiplica por cinco los resultados de las Europeas del 2009. Nos hemos quedado a las puertas en San Roque de Riomiera donde nuestra candidata María Consuelo Mier pese, a alcanzar el 7,36% de los votos, por los misterios de la actual ley electoral no ha logrado su acta de concejal. Unos resultados que nos permiten encarar con optimismo estos 4 años de trabajo de cara a las elecciones municipales del 2015.

El Frente Nacional celebrará este sábado 30 de mayo una Asamblea Provincial con el objetivo de analizar los resultados electorales y establecer su estrategia de cara al nuevo curso político nacido de los comicios del 22 de mayo. Miraremos con lupa todas las actuaciones del Gobierno entrante y exigiremos que cumpla sus promesas de auditar y llevar ante la fiscalía las irregularidades del Gobierno saliente ya que el Frente Nacional no prometió arreglar la economía en tres meses pero sí que los culpables pagasen. Y el Frente Nacional va a cumplir sus promesas electorales.