barras

EL DEFENSOR DEL PUEBLO NO RECURRIRA EL CONCIERTO ECONOMICO VASCO

El Defensor del Pueblo ha comunicado al Frente Nacional que no presentará recurso de inconstitucionalidad al Concierto Económico Vasco al entender que el recurso del Gobierno de La Rioja ya cumple esa función.

El Concierto Económico Vasco quebranta el principio de unidad de España, es un franco elemento discriminatorio respecto al resto de ciudadanos, especialmente los de las comunidades limítrofes como Cantabria, y supone la concesión de un poder legislativo a instituciones que no gozan de tal poder a la luz de la Constitución. El perjuicio que causa el Concierto a Cantabria es más hiriente cuando vemos la pasividad con que las instituciones cántabras han abordado la situación demostrando una absoluta falta de intereses al abandonar la vía judicial por intereses políticos. Un claro servilismo a la política de Zapatero, tanto del PSOE como del PRC, aunque dicho servilismo sea perjudicial para los intereses de Cantabria.

Desde el Frente Nacional confiamos que el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional por parte del Gobierno de La Rioja lleve a la declaración de inconstitucionalidad del llamado Blindaje vasco y en caso de que la sentencia sea negativa el Frente Nacional estudiará llevar la reclamación contra el Concierto Económico Vasco a la Comisión Europea.