barras

CERRANDO EL TEMA

Hemos recibido este remitido por parte de Sinforiano Bezanilla para poner fin a la incontinencia verbal de cierto hooligans del patriotismo. No somos muy partidarios de continuar dando alas a sujetos de este calibre, pese a que use toda la mala baba para intentar desprestigiarme  con calumnias y mentiras. Pero hacemos una excepción por una vez. Para terminar queremos comunicar al avezado lector que la IP de cierto “anónimo” que hablaba sobre el voto tirado coincide con la IP de otro usuario de blogger que vive en Navarra ¿curioso el tema del voto por correo?

REMITIDO DE SINFORIANO BEZANILLA

 Como último Secretario General de Frente Nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria en las últimas elecciones municipales y autonómicas me veo en la obligación de salir al paso de determinadas alusiones, afirmaciones y despropósitos que el Delegado de E2000 en Navarra ha vertido en su página web y otros medios sobre el Frente Nacional y sus militantes de Cantabria. Con ello espero poner fin a intervenciones más o menos afortunadas en distintos medios de Internet que sólo sirven para, una vez más y van infinitas, envenenar relaciones entre grupos y personas.

Parece que el escrito del Delegado de E2000 en Navarra tiene su origen en un artículo aparecido en el blog Proyecto Cantabria, que fuera oficial del Frente Nacional de Cantabria y que volverá a serlo seguramente de lo que pueda surgir en el futuro mediato si así lo consideramos, y que ahora, como sabe sobradamente el Delegado de E2000 Navarra, es actualizado por quien lo lleva, bajo su estricto criterio habida cuenta de que no es oficial de nada ni de nadie. Por tanto si esa persona hace un análisis político lo hace desde su punto de vista personal, equivocado o no, y compartido o no por otros militantes montañeses; yo en concreto no soy partidario de hacer estas reflexiones públicamente, pero esa es mi modesta opinión.

Si lo que le ha molestado al Delegado de E2000 Navarra es lo del problema de imagen quizá debiera leer más a  Ernesto Milá que ha sido el primero en hablar del asunto. Lo que le honra si  se considera que es un problema de su formación al que haya que poner remedio, en lugar de dorar la píldora y hacer la vista gorda. Repito, rechazo hacer análisis públicos de lo que me parecen las posturas de las diferentes formaciones del mismo modo que reconozco la imposibilidad de llegar a acuerdos con ninguna de las actuales como ha demostrado la práctica.

A partir de aquí lo que no voy a ignorar son las falacias, por ignorancia o mala fe, que sobre la organización y sus componentes ha propagado el Delegado de E2000 Navarra. El Frente Nacional de Cantabria ha trabajado mucho y bien, con aciertos y equivocaciones de los que somos conscientes, pero pretendiendo ser siempre una organización que transmitiese seriedad, por eso el Frente Nacional consiguió ser un partido que nada tenía que ver con el facha folclórico-festivo y sí con las propuestas de todo tipo, la “normalidad” y las actuaciones ante organismos como la Fiscalía, El Parlamento Regional, los ayuntamientos. En definitiva, ante los medios de comunicación, el Frente era un partido cuyas ideas no compartirían pero nada que ver con los tarados que acostumbran a pulular por estos lares. Con todo, sabíamos el techo al que podíamos aspirar en estos comicios y desde luego, con el arreón de la derecha regional, no cumplimos nuestros objetivos y como tal se ha hecho la autocrítica que tanto echa de menos el Delegado navarro. Ello, a pesar de haber conseguido un pequeño pero significativo número de votos en las Europeas de 2009 y doblarlo dos años después.

No hemos pretendido ser ejemplo para nadie, pero sí soy consciente que se ha trabajado mejor que lo que vienen haciendo por muchos de los que se contentan con excursiones, futbol sala y fiestas de guardar, exclusivamente. Por tanto, ejemplo de militancia y compromiso cuando ha sido necesario, sí; otra cosa será que la nueva situación requiera mayor compromiso y más militancia, habida cuenta que ya no queda otra que cerrar el Escudo, porque así lo han decidido los militantes y así lo aconseja el panorama.

En cuanto a experimentos, llaves de Reino, poderes absolutos y expectativas, nada más decirle al Delegado navarro para que se haga una composición de lugar. Que la Delegación cántabra del Frente Nacional, junto a la Asturiana, se hicieron con la dirección del partido porque la anterior dirección abandonaba, y todo ello a las puertas de la campaña que tan arduamente veníamos preparando; por tanto si queríamos presentarnos teníamos que tirar del carro nosotros mismos y, si el resultado era aceptable podría servir para dar continuidad al proyecto a nivel nacional. Por tanto pasadas las elecciones, conscientes de que desde Cantabria no se puede llevar con dignidad un proyecto a nivel nacional, nosotros no le vamos a cobrar una cuota a un señor de Alicante que se quiere afiliar para mandarle unas pegatinas al año, se opta por liquidar definitivamente el proyecto. Así de sencillo, consideramos que llamar Frente Nacional a un partido con actividad en una o dos provincias no es serio. Aquí viene a cuento destacar el porqué de la retirada de la anterior dirección, y tiene mucho que ver el tratar con gente sin atisbo de seriedad, que hoy dicen una cosa y mañana hacen la contraria, en definitiva, después de poner todo en el asador por el tripartito alguno no estuvo a la altura.

Por todo, nos tomaremos el tiempo que consideremos necesario hasta llegar a ultimar un proyecto nuevo o para irnos a casa, o para trabajar desde el asociacionismo; cerrar El Escudo supone no tener que dar explicaciones a nadie.

El Delegado de E2000 Navarra dice que “uno de ellos” le comentó que al final la carga de trabajo se queda para tres o cuatro y eso es lo que no se quiere para añadir que el resto lo que quieren es un local para “mamarse por cuatro duros” y eso es de su cosecha propia. Y digo esto porque el “uno de ellos” es quien esto escribe y no usó ni de lejos esos términos.
Creo que ni este Delegado ni nadie pueda acusarme ni a mí ni a los que me han acompañado de no dar la cara, y seguiremos dándola si tiene utilidad, no estar por estar, allá quienes han tenido que hacer la lista de su pueblo con foráneos, “para probar a ver si había algún problema en la campaña” según le comentaste a “uno de ellos”. Dar la cara es otra cosa, Delegado, aquí, eso es esconderse.

Este que escribe, “uno de ellos”, ha sido invitado a formar parte del partido del Delegado navarro por éste en varias ocasiones, a su vez, de su partido llegaron dos propuestas que fueron rechazadas en Asamblea, una del propio Delegado para una especie de cooperativa de grupos y otra desde más altas instancias para una integración total. Llámelo captación o como quiera. Además, mi “indigencia verbal” ha sido solicitada por su parte para colaborar en la página donde cometió su premeditada o no torpeza.

Con todo, lo más canallesco es su afirmación de que se le pidieron 12.000 € para la campaña. Efectivamente, durante las conversaciones para el pacto de colaboración en Cantabria, PERO CON POSTERIORIDAD  A LA  FIRMA DEL ACUERDO DEL TRIPARTITO DONDE SE REPARTIAN LAS CIRCUSCRIPCIONES,  hizo llegar la idea de presentarnos a las regionales como Frente Nacional- España 2000, por si colaba, y el representante del Frente propuso que de ser así España 2000 colaborase en la campaña con esa cantidad, la misma que íbamos a emplear nosotros. Me pregunto cómo íbamos a prescindir de nuestros candidatos para poner los suyos si la participación en listas de los militantes de su partido se limitó a UNO, porque no había más; recuerde que la firma del Delegado cántabro y su madre tuvimos que romperla para que usted pudiese presentarles en su pueblo, por aquello de la prueba, ya sabe.
Sr. Delegado de E2000 Navarra, si usted sabe que el artículo en cuestión, y lo sabe, es obra de un particular, rebátale a él, rebata al Sr. Milá, que opina lo mismo, y no pretenda morder y dar la palmada al tiempo.
 
Exigir el nombre a personas en foros de Internet, mientras se da relieve a quien anónimamente dice haber votado y sentirse de aquella manera es tramposo. Quizá lo que el votante anónimo tiene que hacer es implicarse en la defensa de España algo más que con un papelito, a lo mejor tiene que dar la cara como el resto, y trabajar y dejar de lloriquear, a no ser que el anónimo no sea tan anónimo y sí un interesado.

Mis deseos son que a todos los partidos patriotas les vaya lo mejor posible; agradezco que el MSR haya hecho una propuesta rigurosa y seria al Frente, agradezco que E2000 haya hecho la suya y agradezco encarecidamente la que desde el entorno de PXC en España se nos propuso; para bien o para mal los militantes cántabros tomaron una decisión y con ella continuarán, espero que procurando desentenderse de dimes y diretes procedentes de donde vengan, deseando lo mejor a camaradas como Ripoll, Llopart, Ruiz y todos aquellos que merecen la pena y que Dios reparta suerte.

Por mi parte no tendré más contactos telefónicos, vía correo o de cualquier otro tipo con el Delegado de E2000 Navarra para evitar cualquier tipo de malentendido que pueda dar lugar a manifestaciones tan peregrinas.