barras

ANGLADA PODRIA ENTRAR EN EL CONGRESO EL 20-N

Según El País, Anglada entraría en el Congreso de los Diputados el 20-N. Como ya dijimos PxC tiene que superar el 3,2% de los votos en Barcelona para poder entrar en el Congreso, en las últimas elecciones llego al 2,6% de voto en Barcelona. No es una meta inalcanzable pero tampoco se debe prestar a discursos triunfalistas. Anglada tiene más posibilidades de quedarse fuera que dentro, como ya le paso en las Elecciones Autonómicas en Cataluña.

Esta noticia que puede parecer sorprenderte coincide en el tiempo con el acto que Plataforma realizo en Barcelona por la Libertad de Expresión, convocada a raíz de que fuese prohibida una manifestación que PxC  iba realizar en Salt.  Este acto público en el principal caballo de batalla de PxC de cara al 20-N, que es Barcelona,  fue de una asistencia escasa.  Creo que sin temor a equivocarme que hubo igual o más asistencia en el acto que celebro el 12 de Octubre del 2010  el MSR en Barcelona. Lo que nos debe llevar a la pregunta ¿Si PXC tiene una capacidad militante parecida al resto de las organizaciones que es lo que hace que dicha organización que les lleva a alcanzar esos resultados electorales que no alcanza el resto?

Si prestamos oídos a los hooligans del mundillo veremos que la razón son unos extraños maletines que traen  de Tel Aviv unos señores  cubiertos con una kipá o las maquinaciones de  Anacleto, agente secreto, y demás miembros del CNI.  Aunque esta es la solución fácil nosotros no nos vamos a quedar en eso.  Que diferencia a PxC del trabajo de otros grupos similares. Una excelente capacidad para captar la atención de los medios de comunicación.

Hemos visto como la aparición de PxC en los medios de comunicación es constante. Desde su intervención en el cierre de la Monumental de Barcelona  donde captaron la atención de los medios con su panfleto “Nos quitan los toros y nos traen a los moros” a su manifestación de Barcelona, que no fue un éxito de asistencia pero si mediático.   Podemos decir que Anglada ha sabido captar la atención de los medios de comunicación que hacen de caja de resonancia de su mensaje entre los ciudadanos cada vez más cabreados que no están dispuestos a mostrar su rechazo en la calle pero si lo hacen en las urnas. Recordemos que PxC logro cuadruplicar sus resultados en las pasadas elecciones municipales en Cataluña.  La importancia de los medios de comunicación en la sociedad actual y su imposibilidad de superar esta barrera por parte del área ha sido uno de las trabas  a los que se ha enfrentado el mundillo.


También podemos calificar como positivo la utilización que hace PxC de temas de actualidad que preocupan a la ciudadanía. De momento la organización no es capaz de generar acontecimientos pero nadie puede negar que sepa subirse al carro ante las oportunidades que se le presentan.  Desde capitalizar las quejas de los vecinos en Premier del Mar por la construcción de una mezquita hasta la manifestación prohibida por el Ministerio de Interior contra la construcción de una mezquita en Salt. Cuando las actividades de la organización se alejan del interés popular y se centra en actividades de partido el resultado no es el mismo como se pudo ver en la plaza San Jaime de Barcelona.

Pero no todo es un lecho de rosas en PxC hemos visto como el rápido crecimiento le ha pasado factura al no realizar algún tipo de filtro entre los candidatos que presentaba a concejales. El caso de Salt es realmente bochornoso con un concejal homosexual con novio dominicano y otra concejala con un novio sin papeles. No nos metemos en las relaciones que puedan surgir entre las personas y cada cual encuentra el amor donde le place y con quien le place. Pero si creemos que para un partido que hace de la lucha contra la inmigración ilegal una de sus banderas principales deben cuidar estos aspectos entre sus cargos electos. Cualquier organización se puede colapsar o variar invariablemente si en una etapa de crecimiento no logra encuadrar a sus miembros en las ideas del partido. Eso sin contar los trepas, caraduras y demás fauna que se puede aprovechar del crecimiento de la organización.

El 20-N saldremos de duda.  Del resultado del 20-N dependerá el proyecto de la supuesta Plataforma por la Identidad que ciertos grupos de militantes están tratando.  Dependerá el futuro político de un sector que ahora está pagando los pecados de 30 años de mal hacer en forma de un partido que no toca temas o si los toca dice lo contrario que mucha gente del área considera primordial.  En política no existen los espacios vacíos y si no se ha sido capaz de ocupar un sector otro lo hará, como ha ocurrido.