
Desde el Frente Nacional no entendemos como en estos momentos de crisis económica se pueda dedicar dinero público para potenciar la llegada de inmigrantes. El Frente Nacional incluirá en su programa municipal un punto por el que se anulará cualquier partida de gasto público destinada a políticas que favorezcan la inmigración, incluyendo aquellas que se denominan para la integración de los inmigrantes. Contención y repatriación es la única medida sensata en inmigración.
A esto se suman las 108 medidas con sus correspondientes asignaciones presupuestarias que Iñigo de la Serna piensa llevar adelante en caso de repetir Alcaldía, dando por aprobado el Reglamento que regulará el Consejo al que sólo ha alegado el Frente Nacional por innecesario y oneroso para los santanderinos. El partido Popular de Santander pretende que sean los santanderinos los que tengan que hacer el esfuerzo de integración en su propia ciudad, así como procurar trabajo a los extranjeros mientras nuestros jóvenes tienen que marcharse para poder tener un futuro.
Una ciudad que obliga a huir a sus habitantes no puede permitirse una tasa del 10% de inmigración, a la que hay que formar y mantener en buena parte de los casos.