barras

EL AJUSTE DE IÑIGO DE LA SERNA, TARDE, MAL Y AL DESPISTE

Para el Frente Nacional resulta cuando menos chocante que Iñigo de la Serna anuncie un duro plan de ajuste presupuestario escasos meses después de aprobado el presupuesto que ahora pretende reajustar. Del mismo modo resulta triste que tenga que venir a dar la razón al Frente Nacional, que presentó en su momento una propuesta para eliminar determinadas partidas destinadas a usos suntuarios, como Protocolo, o las destinadas a Inmigración en sus múltiples vertientes, arrendamiento de local, subvenciones a asociaciones y proyectos y programas; asunto el de la inmigración en el que el equipo de gobierno municipal no ha dudado en declararse incompetente cuando de hacer cumplir la legislación en esta materia se trata.

En febrero el Frente Nacional ya propuso medidas destinadas a reducir el gasto del Ayuntamiento y fueron rechazadas por los que ahora las proponen, aunque mucho nos tememos que las reducciones que aplique Iñigo de la Serna vayan en perjuicio de los santanderinos. Para empezar podía explicar porqué no aplica aquella famosa bajada del 15% de sueldos de altos cargos y personal de confianza. Ya que la actual bajada para estos altos cargos del Ayuntamiento de Santander se ha quedado en menos de la mitad, por lo que los responsables de la actual situación quedan prácticamente equiparados a los perjudicados en lo que a pérdida de masa salarial se refiere.

FRENTE NACIONAL CONTRA LA DERIVA NACIONALISTA DEL PRC

El Frente Nacional insta al Presidente Regional Miguel Ángel Revilla a que explique de manera clara e inequívoca a qué se refiere cuando dice que el futuro del PRC está garantizado tras la renovación de la dirección de las juventudes de su partido. Revilla DEBE explicar porqué se ha puesto en la Comisión de Disciplina de dicha organización a Raúl Huerta, hasta ahora "Portavoz nacional" del Conceju Nacionaliegu Cántabru, organización separatista y antiespañola de marcado carácter ultraizquierdista que guarda estrecha relación con la asociación filo Batasuna "Regüelta", que no duda en solidarizarse con todo lo que tenga que ver con el mundo aberchale y los diversos grupúsculos proetarras.

Parece más que probable que se trate de una estrategia consistente en ir tomando posiciones dentro del PRC por parte de los separatistas cántabros, ahora sin referentes de futuro. En caso de ser una estrategia calculada dentro del propio partido se hace necesaria una explicación de porqué Revilla ampara en sus filas a quien ha acompañado a los independentistas de Carod en listas electorales al Parlamento Europeo.

Los cántabros tienen que tener claro qué es lo que hay detrás de una operación en la que se integra en puestos de responsabilidad a quien ha obsequiado al Secretario General del PRC y Presidente Regional con joyas como que ha abanderado el desarrollismo más rapaz y criminal, que ha dejado morir el mundo rural o que no tiene proyecto de país y que se mueve por alucinaciones; declaraciones fácilmente constatables en la página del Conceju donde a día de hoy aún figuran el nuevo comisionado de Disciplina de las Juventudes del PRC dirigente.

ANTE EL INCENDIO DE LA CALLE AFRICA EN SANTANDER

El Frente Nacional cree que el incendio sucedido este fin de semana en la calle África evidencia los problemas que ha traído la permisiva política de inmigración que sigue el Ayuntamiento de Santander. La permisividad del Ayuntamiento ante la ocupación ilegal de casas por parte de menores inmigrantes marroquíes solo puede conducir hacia sucesos de este tipo que un día pueden provocar una desgracia que tengamos que lamentar los santanderinos.

El Frente Nacional, mediante un escrito, instará al Ayuntamiento de Santander a que cumpla con su obligación y proceda a iniciar los tramites para que la Delegación del Gobierno proceda a la expulsión de los menores marroquíes que han causado estos hechos y perturban la convivencia diaria entre los vecinos del barrio. Desde el Frente Nacional no nos cansaremos de denunciar la pasividad del Ayuntamiento de Santander ante los problemas que genera la inmigración en nuestra ciudad.

ANTE LA SUBIDA DE IMPUESTOS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

El Frente Nacional pide al Gobierno de Cantabria que antes de acometer una subida de impuestos proceda a recortar el gasto de su política de inmigración. Sólo en Cooperación al Desarrollo suma 6.044.572 euros tal como establecen los Presupuestos Regionales en gastos dentro de la Consejera de Empleo y Bienestar Social.

Es indecente que en esta crisis económica que atravesamos el Gobierno se plantee subir los impuestos a los cántabros en lugar de recortar las ayudas a la inmigración. Ante la actual situación se debe ayudar primero a los ciudadanos de Cantabria y no lastrarles con más impuestos para sufragar estrambóticos proyectos y mantener los estómagos agradecidos que han surgido al calor del derroche de dinero público. El Gobierno de Cantabria debe ser el primero en apretarse el cinturón y emplear los fondos públicos en lo realmente importante, ayudar a salir de la crisis a los cántabros. Es muy difícil explicar cómo con 45.000 parados, de ellos más de 14.000 sin cobrar una prestación , ingentes cantidades de dinero público se destina a ayudar al foráneo mientras el nacional debe capear y pagar la crisis como pueda.

La mala gestión del Gobierno no hace más que agravar la actual situación convirtiendo a las clases medias en los verdaderos paganos de esta catastrófica situación; a las clases medias y trabajadoras que son las que más la sufren mientras, con absoluto desparpajo, reparte el dinero en proyectos de inmigración absolutamente innecesarios.

ANTE EL FRACASO DE LA HUELGA SINDICAL

Si esta huelga ha servido para algo es para demostrar el nulo poder de representación de los sindicatos. El escaso seguimiento de la huelga general de funcionarios ha evidenciado algo que muchos sabíamos, los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, no representan el sentir de los trabajadores.

Todo este tiempo que han estado alcahueteando con el Gobierno, sin preocuparse de los casi 5.000.000 de parados, ha pasado factura a los sindicatos que están al margen de la sociedad. Hoy por hoy los sindicatos han demostrado que no pueden hablar ni negociar nada en nombre de los trabajadores ya que sólo representan a una minoritaria casta formada por liberados sindicales y otros vividores de la subvención.

El 8 de junio ha dejado claro que retirar las subvenciones a los sindicatos es la primera prioridad cuando ha quedado más que demostrado la escasa representación de estas organizaciones que se autotitulan portavoces de una clases trabajadora que no las respalda. El Frente Nacional cree que ha llegado el momento que se quiebre el espinazo de las mafias sindicales y se empiece a construir un verdadero sindicalismo alejado del calor de la subvención y verdaderamente preocupado por los intereses de los trabajadores españoles.

MANIOBRA ESCANDALOSA DEL GOBIERNO REGIONAL

Si hace unos días fue la Alcaldesa de Torrelavega la que adecuó la rebaja en su sueldo a lo que consideraba menos lesivo para sus intereses es ahora el Gobierno Regional de Cantabria el que, dejando patente el carácter de secta de la casta política, rebaja a la mitad el recorte de sueldos de sus crgos de confianza en contra de lo que se prometió tras la llamada al orden de la Unión Europea a Zapatero. A las primeras declaraciones instando a dar ejemplo sigue la cruda realidad que no es otra que cargar el coste de la inutilidad de los distintos gobiernos regionales y nacional sobre las espaldas de los de siempre.

Desde el Frente Nacional pedimos que sea la clase política la principal afectada por la necesidad de contener el déficit público, no solamente con la drástica reducción de sus emolumentos sino con la supresión de todas aquellas Direcciones Generales y cargos de confianza que sean prescindibles. El Frente Nacional apoya las justas reivindicaciones de los trabajadores españoles cuyos derechos están siendo pisoteados por unos políticos endiosados a la vez que incompetentes y pide a todos unidad de acción pues a los recortes aplicados a los trabajadores públicos seguirán sin solución de continuidad los que se aplicarán al sector privado y de autónomos.

EL GOBIERNO DE CANTABRIA DESMANTELA LA SANIDAD CÁNTABRA

El Frente Nacional denuncia el afán de desmantelamiento sistemático de servicios sanitarios por parte del Gobierno Regional. A los anuncios del posible cierre del Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas se une la reducción del 25% del personal del Hospital Tres Mares, el recorte de medios humanos en el Hospital Comarcal de Laredo, el descontento generalizado del personal de Sierrallana así como los recortes aplicados en materia de seguridad en este mismo hospital. Ahora le toca el turno al hospital de Liencres que está viendo como la planta de Geriatría será trasladada a la Residencia junto con la central de telefonía sin más explicación, lo que hace que haya que ponerse en lo peor, y concluir que se trata de la liquidación soterrada de un centro hospitalario de referencia.

A nadie se le escapa que el Servicio Cántabro de Salud funciona cada vez peor, que se está tratando de paliar el déficit que produce la sanidad cántabra con reducción de personal y de medios que, unido ahora a la bajada de salarios tras el impuesto revolucionario aprobado por Zapatero y su gobierno, va a redundar en un peor servicio al usuario y a situaciones nada edificantes entre personal sanitario y pacientes, con esperas en Urgencias de hasta tres horas por culpa de un gobierno al que la transferencia de la Sanidad le ha venido grande.

Esta es la realidad, la Sanidad de calidad es un reto que una comunidad como la nuestra no puede sostener con garantías pero no faltan irresponsables que con todo siguen pidiendo más transferencias de todo tipo como solución a la crisis y a la competencia desleal que supone el Concierto Económico Vasco.

ANTE LA REDUCCION DE GASTO EN TORRELAVEGA

La decisión de la Alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante , de bajarse el 8% del sueldo en vez del 15% prometido nos muestra a las claras la incívica postura de nuestra casta política, más preocupada de mantener sus sueldazos y su nivel de vida que de apretarse el cinturón como piden al resto de los españoles.

Pero entre las medidas destinadas a sanear las cuantas públicas, el Frente Nacional echa de menos alguna que aborde la reducción de una de las principales cargas para el Ayuntamiento, la actual política de inmigración que hoy por hoy genera el principal grupo social subsidiario y que ocasiona al ayuntamiento un gasto mucho mayor que los beneficios que aporta al erario público. El Frente Nacional ya presentó una propuesta a los presupuestos del 2010 que pedía la supresión de las numerosas partidas destinadas a la política de atención a la inmigración, que superaban los 250.000 euros. Pero como siempre a nuestros políticos les sale más rentable apretar el cinturón a los españoles que aplicarse la mismas medidas ellos o a los inmigrantes.