barras

QUEJAS POR EL FESTIVAL INTERCULTURAL DE SANTANDER

El Frente Nacional deplora la política que en materia de cultura viene desarrollando el Ayuntamiento de Santander, del que lo que se viene llamando Festival Intercultural es la gota que colma el vaso. El Ayuntamiento ha optado por permitir que la empresa Eventos y Proyectos iberoamericanos, S. L. con sede en Madrid haga negocio a cambio de cero euros por ocupación y utilización de espacio público y demás tasas aplicables. Por ello, la empresa cobra un importante canon a aquellos comerciantes que participan en este evento que nada tiene de cultural y sí de comercial, suponiendo la continuación de los mercadillos que son la base de la oferta cultural municipal. Sólo las asociaciones de inmigrantes y ONG`s ligadas a ellas ocupan espacio en la feria sin coste alguno como bien se ha encargado el equipo municipal de garantizar; asociaciones que por otro lado ya están protestando porque además de espacio gratuito también querían participar en el pastel que supone la organización. Con esto queda claro que Iñigo de la Serna está más preocupado de favorecer a las asociaciones de inmigrantes que a los santanderinos, con los que no es tan benevolente a la hora de ocupar espacio público, aunque no sea para hacer negocio.

Lo que está claro es que si toda la cultura que el Ayuntamiento es capaz de mostrar se resume en estas chabacanas actividades económicas difícilmente seremos capital cultural ni en 2016 ni en 2056.

EL FRENTE NACIONAL SATISFECHO CON LOS DATOS DEL CIS

El Frente Nacional muestra su satisfacción por los datos que la encuesta del CIS ha arrojado sobre la opinión de los cántabros de su sentimiento identitario; datos que muestran como el nacionalismo antiespañol en Cantabria es un hecho marginal, aunque no por ello hay que bajar la guardia ante lo que, conscientes de su propia debilidad, parece ser una nueva estrategia consistente en enquistarse dentro del aparato del PRC que les facilite en el futuro su labor de zapa.

Por otro lado, no es menos importante la ampliamente mayoritaria opinión de los cántabros sobre la no necesidad de ampliar e incluso la conveniencia de recortar el Estatuto de Autonomía, demostrando que el pretendido debate existente en este aspecto ha sido una invención de socialistas y, sobre todo, regionalistas y sus palmeros de ADIC, tal como denunció en su momento Frente Nacional. ADIC y su presidente, Bernardo Colsa, han quedado en evidencia del mismo modo en que ha quedado también al retirarse de la plataforma antieólica en el momento en el que su principal benefactor se ha visto demandado por la citada plataforma.

FRENTE NACIONAL RECHAZA FRONTALMENTE EL PROTOCOLO DEL AVE

El Frente Nacional de Cantabria considera, no por esperado, que el protocolo firmado entre Fomento y el representante de Zapatero en Cantabria, Miguel Angel Revilla, supone la defunción definitiva del proyecto de Alta Velocidad hasta Santander. Independientemente de los cambios de opinión que ambas partes tengan hasta el 2015, que los tendrán, son ya demasiadas mentiras para acabar "pariendo" un documento que no ata nada concreto y que viene a demostrar que el AVE a Cantabria será una autopista de cinco carriles hasta Reinosa que se convertirá en un camino vecinal desde este punto hasta Santander. En definitiva, la constatación de que Cantabria, para Zapatero, es un cero a la izquierda al que hay que dar largas para salvarle la cara a un Gobierno Regional ya patético.