barras

EL GOBIERNO DE CANTABRIA INCUMPLE LA LEY DE MOROSIDAD

La Ley de Morosidad, reformada hace unos meses por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, establece que el pago de las administraciones públicas a sus proveedores deberá hacerse a partir de 2013 a 30 días. El Gobierno ha dado una serie de plazos transitorios, el actual, que estará vigente hasta el 1 de enero, sitúa el tope máximo para los pagos en 55 días. A partir de 2011 el tope será de 40 días y a partir de 2013 de 30 días.

Evidentemente el Gobierno de Cantabria no cumple los topes máximos exigidos que son los 55 días llegando a pagar a 709 días como ocurre en el Sistema Sanitario. El Frente Nacional cree necesario recordar que el 67% de los cierres en los últimos 3 años se deben a la falta de liquidez provocada por los impagos y retrasos en el cobro de facturas. Si a eso añadimos que no hay ni un solo Ayuntamiento que cumpla la Ley de Morosidad podemos asegurar que la nueva ley no sólo no ha conseguido frenar o disminuir los períodos de pago sino que se han ampliado y de no poner freno en 2011 muchos autónomos y empresas tendrán que echar el cierre por culpa de la Administración.

La actual crisis económica ha sacado a la luz la lamentable gestión de nuestra casta política y, como el pirómano no es capaz de apagar el fuego, nuestros políticos son incapaces de encontrar salida a esta situación, mientras continuan gastando superfluamente y con total desparpajo como si no les incumbiera la situación que ellos han creado.

AGUDO ESTA INSTALADO EN LA MENTIRA

Agudo vuelve a engañar a los cántabros una vez más. Mientras muchos cántabros van a pasar las Navidades más tristes que se recuerdan, el Consejero de Economía y Hacienda continúa engañandonos afirmando la existencia de un crecimiento que no se produce y en vez de asumir sus responsabilidades ante tal situación responde con una huida hacia adelante esperando que el próximo año sea mejor que el anterior y así poder salvar su sillón.

El Banco Santander advierte que Cantabria se encuentra por detrás de la media española en tasas de recuperación de empleo y según la Encuesta de Perspectivas Empresariales Eurocámaras y la Encuesta de Perspectivas por Comunidades Autónomas, que anualmente realizan las Cámaras de Comercio europeas, incluida la de Cantabria, los empresarios cántabros encaran el 2011 con más pesimismo que las nacionales. Es hora ya de que el tránsfuga que ocupa la Consejería de Economía y Hacienda sea cesado sin más dilación.

El Gobierno de Cantabria ha condenado a esta región al pesimismo. Podemos tomar por ejemplo el impago del Plan Renove; ha propiciado que la crisis sea aún más dura para los cántabros, llegando a cotas inasumibles de parados en la región, y se ha negado a apretarse el cinturón como pide al resto de los ciudadanos, el gasto de las empresas y cargos públicos es alarmante. El Frente Nacional acusa al Gobierno de Cantabria y en particular al Consejero de Economía, Ángel Agudo, de ser los responsables de la mala gestión de esta crisis económica y los causantes de que la situación se agrave en Cantabria. No se puede poner de bombero a un pirómano.

EL FRENTE NACIONAL CONSIDERA UN DESPILFARRO LOS GASTOS DE SERVICIOS SOCIALES EN INMIGRACION

El Frente Nacional de Torrelavega rechaza totalmente el dispendio que la Concejalía de Servicios Sociales, que debiera llamarse de Inmigración, va a hacer para promover la falacia demostrada de la interculturalidad. Gastar 45000 euros del erario público para saber cómo afecta la crisis a los inmigrantes es sencillamente un insulto a los torrelaveguenses en particular y a todos los cántabros en general. No se entiende el afán de la concejala Lidia Ruiz en gastar dinero en un asunto en el que, según ella, no hay ningún problema más allá del que representamos algunos vecinos que no estamos de acuerdo con sus planteamientos. Los recursos públicos deben emplearse en paliar los efectos de la crisis sobre los torrelaveguenses y no en brindis al sol; deben usarse para promocionar nuestra cultura, tan necesitada de ello, y no en la desaconsejable y poco creíble integración con otras que nos son extrañas. En definitiva deben usarse para ayudar a los ciudadanos a capear la calamitosa situación a la que los políticos les han abocado, entre los que cabe destacar a la concejala Lidia Ruiz, de la que todavía estamos esperando que explique en qué consiste su asunción exclusiva de responsabilidades tras la gravísima negligencia que supuso tener que destruír 1400 litros de leche para los necesitados.

EL FRENTE NACIONAL VE EN LA REMONTA UN NEGOCIO POCO CLARO

El Frente Nacional comparte las dudas y las críticas de los vecinos ante las futuras viviendas de la Remonta. Primero nos podemos cuestionar si es necesario construir más VPO en una comunidad donde más de 3.000 viviendas están vacías, lo que nos hace llegar a pensar que la Remonta será un nuevo pelotazo urbanístico. Desde el Frente Nacional consideramos que es un número exagerado de viviendas las propuestas al alimón por el Alcalde, Iñigo de la Serna, y la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Gorostiaga.

Para evitar la creación de zonas que generen inseguridad y tiendan a convertirse en guetos, como ya ocurre en otras ciudades, el Frente Nacional presentó una serie de reformas a los requisitos exigidos para acceder a las VPO, bastante laxos, y que conllevan que los inmigrantes copen las VPO; una de las medidas consiste en aumentar de un año, como está actualmente estipulado, a 10 los tiempos mínimos de residencia en Santander para extracomunitarios o valorar el arraigo familiar en los demandantes. Todo con el objetivo de favorecer a los jóvenes santanderinos que se ven obligados a vivir fuera de la ciudad, por los altos precios provocados por al especulación urbanística, y que quedan en franca desventaja frente a los inmigrantes con los actuales requisitos. El Frente Nacional apuesta claramente porque en las VPO los españoles tengan preferencia ya que si es posible construirlas y desarrollar esta política es por el esfuerzo de generaciones de españoles y por tanto no es de justicia que los inmigrantes, que han aportado poco o nada, sean los primeros beneficiarios.

CONCENTRACIÓN "FUERA POLÍTICOS CORRUPTOS" EN SANTANDER

El sábado 11 de diciembre el Frente Nacional se concentró en la céntrica plaza de Velarde para decir "Basta ya" a una de las principales lacras que tiene la sociedad actual, la corrupción política. El Secretario General del Frente Nacional, Sinforiano Bezanilla, señaló a los partidos políticos como responsables, amparadores, consentidores e impulsores de esta lacra que ya ocupa uno de los principales puestos entre las preocupaciones de los españoles. Además de las grandes tramas de corrupción como Gürtel o la financiación irregular del PSOE, son los casos de corrupción a nivel local y regional los que acaban ahogando la vida pública. En Cantabria las consejerías se van vaciando de contenido mientras se crean decenas de empresas públicas que escapan al control y donde la contratación digital y la ocultación de cuentas son moneda corriente; empresas donde el gobierno regional dilapida fondos públicos y amplia su red clientelar.
El Secretario General achacó la asfixiante corrupción política a una desbocada corrupción ética y moral donde todo vale para conseguir los fines propuestos. por eso en una región con un moribundo sector primario, un casi inexistente sector secundario y un sector terciario que conoció mejores tiempos hay más gente cobrando del erario público que del sector primario; gente que en buena parte de los casos no ha tenido que competir con otros por el puesto.
Se refirió a su vez a un caso paradigmático, el caso CES, denunciado por el Frente Nacional ante la Fiscalía, en lo que es uno de los espectáculos más bochornosos de nuestra historia, amparado por el Gobierno Regional durante años, siendo el Consejero Agudo y el Presidente Revilla los responsables directos de que tamaño despropósito haya tenido lugar. Si indigno ha sido el papel del Ejecutivo, no lo ha sido mucho menos el de la oposición que se ha limitado a ver pasar el tren esperando sacar rédito político sin importarle nada más.
Sinforiano Bezanilla señaló como indispensable el reconocimien to de los partidos políticos como responsables subsidiarios de las tropelías cometidas por sus cargos designados o electos, así como la necesidad de una fiscalización de la labor de la casta política de manera que pueda ser depurada de golfos, trincones, arribistas y conseguidores que, además han perdido ya todo atisbo de vergüenza y sacan pecho con absoluto desprecio por los ciudadanos.
Finalizó señalando que, a pesar de todo, es el pueblo de a pie quien tiene la última palabra y, por tanto, puede optar por consentir y ahogarse en el pozo de inmundicia en el que se vayan los políticos o dar un puñetazo en la mesa y decir: "Basta ya". Señaló al Frente Nacional como partido intransigente con la corrupción política, exigiendo la liquidación de las empresas públicas en aras de volver a llenar de contenido las distintas consejerías, exigiendo, a su vez, el propiciamiento de la regeneración ética y moral de la vida política para que valores como la honradez, el servicio y la dedicación primen sobre cualquier otro, reduciendo sueldos y eliminando dietas.

LA FISCALIA ABRE DILIGENCIAS EN EL CASO CES

La Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cantabria ha comunicado al Frente Nacional que se han incoado Diligencias de Investigación con el fin de esclarecer los hechos motivo de la denuncia presentada ante esa Fiscalía por posible malversación y fraude por parte del hasta hace poco Presidente del Consejo Económico y Social, Pablo Coto.
Desde el Frente Nacional condenamos la actitud miserable del Partido Socialista ante este caso y no creemos que se deba olvidar que el Consejero de Economía y Hacienda tiene mucho que decir sobre los disparatados gastos efectuados por este señor año tras año sin que por su parte conste que haya habido el menor reproche.
Por otro lado rechazamos el ejercicio de cinismo practicado por el PRC intentando ahora aparecer como paladín contra la corrupción por el mero hecho de que el asunto esté en manos de la Justicia. Fue Miguel Ángel Revilla quien nombró a Coto y fue él quien lo mantuvo interinamente a pesar de que su mandato había finalizado. Papelón similar corresponde a sindicatos y representantes de la Patronal.
Desde el Frente Nacional esperamos que la denuncia prospere y se proceda a depurar las responsabilidades penales correspondientes, y que los ciudadanos sepan depurar las políticas, de los responsables por un lado y de la oposición, que con una actitud cobarde se ha limitado a sacar tajada política, teniendo que ser el Frente Nacional el que ha llevado el asunto al lugar que correspondía, la Fiscalía.
El Frente Nacional llama a todos los cántabros a manifestarse contra la corrupción el sábado 11 de diciembre en la Plaza de Velarde de Santander a las 19:30 hora. La sociedad española debe reaccionar: debe salir a la calle y manifestarse contra la corrupción generalizada, como se ha manifestado contra el terrorismo o lo ha hecho contra el aborto. El Frente Nacional deben recordar a cada elector si están dispuestos a votar a quien les roba, si quieren perpetuar este innoble tira y afloja sobre quién es más corrupto y quien ha sido más hábil para robar más y mejor eludiendo compadecer ante los tribunales.

DRAMATICO AUMENTO DEL PARO EN CANTABRIA

1.000 cántabros más se sumaron a la lista del paro en Noviembre batiendo records en Cantabria mientras el Gobierno continúa mintiéndonos sobre el supuesto crecimiento que nunca se llega a materializar. A la nefasta gestión del Gobierno Zapatero en Cantabria le tenemos que sumar un Gobierno Regional incapaz más preocupado por el puro de Revilla o la próxima tontería que se les ocurra para distraerse y distraer, que por las familias cántabras que sufren el drama del paro. Ante la falta de interés de nuestra clase política, sólo preocupados por mantener su nivel de vida a costa de todos los cántabros, se deben alzar alternativas reales, ya que no nos sirve para nada cambiar la cara del inquilino de la Moncloa o del Gobierno de Cantabria si no trae soluciones valientes y se conforma con meros parches. Ante la actual situación económica se tiene que optar por soluciones basadas en el sentido común. La repatriación inmediata de los inmigrantes ilegales y los parados de larga duración deben retornar a sus países de origen. O acabamos con el excedente migratorio o acabamos con el estado de derecho que han construido los españoles durante generaciones.

EL PRC BAJO SOSPECHA EN EL CASO CES

Resulta lamentable ver como el PRC quiere alejarse del hedor a corrupción que expele el asunto del CES argumentando ahora que todo el asunto es público y está en los tribunales. Cómo puede ahora el PRC, miembro del Gobierno de Cantabria, realizar este ejercicio de cinismo e intentar presentarse como paladín contra la corrupción.

En Noviembre de 2004, el Presidente del Gobierno Regional, Miguel Ángel Revilla, nombra a D. Pablo Coto Millán, Presidente del CES de Cantabria. ¿Exigirá Rafael de la Sierra responsabilidades a su presidente? Desde el Frente Nacional lo dudamos y creemos que esto no es más que un burdo montaje para intentar encauzar el asunto y que no pringue a toda la clase política y sindical cántabra, pues no debemos olvidar que CCOO y UGT conocían las irregularidades del CES y optaron por mirar hacia otro lado.

Desde el Frente Nacional esperamos que la denuncia prospere y se proceda a depurar las responsabilidades penales correspondientes. No puede haber política de paños calientes ante la corrupción, el único tratamiento posible es una cirugía que extirpe los cuerpos podridos de la sociedad para así poder regenerarla.