barras

ACTP DEBE CUMPLIR LA LEY

Alejandro Merino, Candidato a la Alcaldía de Torrelavega por el Frente Nacional, sale al paso de las desafortunadas declaraciones de Esther García, como portavoz de la ACPT, para dejar claro que todos los partidos deben someterse a la ley, aunque los políticos se hayan acostumbrado a saltársela a conveniencia, algo que el Frente Nacional no va a tolerar. El Frente Nacional ha presentado la reclamación ante la Junta Electoral por una ilegalidad de la ACPT; si los infractores hubieran sido otros miembros de la casta política se hubiera presentado la reclamación igualmente.
Alejandro Merino lamenta las desafortunadas declaraciones de Esther García recordándola que aunque el Frente Nacional tiene sobrada capacidad militante para llevar sus campañas a las calles de Torrelavega, como ella ha afirmado, siempre lo hace conforme a la ley.

El Frente Nacional condena la violencia, provenga de donde provenga, por ello considera peligrosas las declaraciones de Esther García que pueden incitar a la violencia entre sus seguidores más exaltados. Esperamos que la portavoz de la ACPT rectifique en este sentido y la campaña electoral trascurra por la senda de la confrontación de propuestas y programas, como desea al Frente Nacional. La demagogia extremista no es la solución para los problemas que acucian diariamente a los torrelaveguenses sino el sentido común y las soluciones valientes. El tiempo en que la ley solo la tenían que cumplir los ciudadanos mientras los políticos se la podían saltar a voluntad se ha acabado y el Frente Nacional no dudará en volver a denunciar a la ACPT si no cumple con lo exigido por la Junta Electoral.

FRENTE NACIONAL PIDE GESTION DE CRISTAL Y NO BOLSILLOS


El Frente Nacional rechaza rotundamente el juego que se traen entre manos los candidatos de los distintos partidos rivalizando entre ellos en ver quién es más pobre. La tomadura de pelo que supone para los ciudadanos si el coche del Alcalde de Santander es mayor de edad o si el piso de Revilla es suyo o de su consorte o si los bolsillos de la señorita De Diego son de cristal de Murano o no, da muestra del absoluto distanciamiento del pueblo de la clase política que se ha instalado en nuestras instituciones. Esto sólo es concebible en el plano del pitorreo con el que los distintos partidos se toman al elector al que citan cada cuatro años para que, con memeces de esta altura, sirva de coartada a sus manejos. Lo que los candidatos deben hacer es practicar la transparencia en la gestión pública, consintiendo auditorías para que no quede lugar a la duda. Todo lo demás son brindis al sol y desprecio al ciudadano.

SORPRESA POR LA ACTUACION DE LA FISCALIA EN EL CASO COTO

El Frente Nacional muestra su sorpresa por el archivo de las Diligencias de Investigación de la Fiscalía por la actuación de pablo Coto siendo Presidente del CES. Que un cargo público presuntamente pudiera haber falseado una factura pagada con fondos públicos sin más actuación de investigación que comprobar la existencia o no de dicha factura sin cotejarlo con la copia y el testimonio del testigo que sacó a la luz el presunto delito, es cuando menos chocante. El hecho de que el caso Coto se hiciera público en sus más sórdidos aspectos y que la publicación de las pruebas aportadas por un diario regional no fueran rebatidas o denunciadas por el interesado debieran ser suficientes motivos para haber hecho una investigación exhaustiva y haber depurado todas las responsabilidades.
Es lamentable la indefensión de los ciudadanos ante los poderes públicos; de aquí en adelante servirá con destruir las facturas para que la Justicia no actúe de motu propio ante la gestión oscura del dinero público.

LOS REGIONALISTAS TAMBIEN MENOSPRECIAN A LOS TORRELAVEGUENSES

Para el Frente Nacional la propuesta del PRC de crear un punto de información para inmigrantes, otro más, deja claro que al PRC le interesa más pescar en el nuevo caladero de votos que representan los inmigrantes, como a PP y PSOE, que el presente y el futuro de los torrelaveguenses. En plena crisis, con recortes en todas las partidas presupuestarias, las dedicadas a la inmigración son las únicas que no sólo no ven mermados sus importes sino que crecen. Los torrelaveguenses ya tienen claro cuáles son las prioridades de los regionalistas. Una ciudad como Torrelavega no puede sostener una tasa migratoria como la que sostiene si no es en perjuicio de los autóctonos, por tanto la prioridad es cumplir con la normativa europea en cuanto a inmigración ilegal se refiere.

EL FRENTE NACIONAL PRESENTA UNA QUEJA CONTRA LA ACPT

El Frente Nacional ha presentando una queja ante la Junta Electoral por la colocación de cartelería por parte de la Asamblea Ciudadana por Torrelavega al incumplir dicha formación el Reglamento Electoral que especifica claramente que queda prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral mediante carteles hasta el comienzo de la campaña electoral.

El Frente Nacional considera que actualmente no existe nada más revolucionario que pedir que se cumpla la ley ya que estamos acostumbrados a que la casta política, en este caso la formación que dirige Esther García Díaz, se dedique a saltarsela a su conveniencia pensando que no va con ellos. Pero la llegada del Frente Nacional va acabar con la impunidad con la que se manejan los políticos, como Esther García Díaz, acostumbrados a señalar con el dedo a los demás mientras son ellos los primeros en saltarse la ley a la torera.

EL FRENTE NACIONAL TIENDE LA MANO A LOS EXVOTANTES DEL PSOE

Es un hecho de sobra conocido que muchos votantes del PSOE están hartos del Gobierno de Zapatero y del bipartito PSOE/ PRC que gobierna en Cantabria. Desde el Frente Nacional queremos tender la mano a estos ciudadanos a quienes los socialistas han abandonado como hemos podido comprobar en nuestras actividades de precampaña. Estos votantes no son tenidos en cuenta por el PSOE, que sólo se preocupa por los intereses de colectivos marginales. No les preocupan los problemas de inseguridad, de desempleo, de pérdida de identidad que tienen los ciudadanos a los que el PSOE ha dado la espalda.

En cambio el Frente Nacional sí da soluciones a los problemas reales de esta gente, ya que nuestros candidatos salen del mismo pueblo, no están alejados de él en altas torres de marfil. Nuestras propuestas se mueven en el terreno de las soluciones que la gente demanda. El único discurso coherente que existe contra la inmigración masiva es el del Frente Nacional. Y el único que se sabe que no se quedará en la teoría, que no será flor de campaña electoral, sino que se llevará a la práctica, porque es de sentido común.

LA CASTA POLÍTICA CANTABRA VIVE DE ESPALDAS A LA REALIDAD

El candidato a la presidencia del gobierno de Cantabria por Frente Nacional, Sinforiano Bezanilla apostó por hacer política real frente a la casta política que vive de espaldas a los ciudadanos. Política real que ataje los problemas de raíz en lugar de crear uno nuevo en cada actuación, como ha sido la tónica dominante hasta ahora. La casta política cántabra, toda sin excepciones, se caracteriza por vivir de espaldas de la realidad, cuando no la niegan directamente, negándose a hablar de los temas que le interesan a la gente de la calle y propiciando un estrepitoso silencio informativo en cuestiones como la inmigración, pretendiendo que tal problema no existe. Pero como la gente habla de ello por la calle, en los bares o en las reuniones familiares, la realidad se impone a la ficción que nos quieren vender los políticos.

Los políticos se niegan a hablar de la población reclusa extranjera, que ha crecido un 300%, y lo que esto nos cuesta a los contribuyentes. No quiere hablar de que el 60% de la violencia machista es producida por inmigrantes. Tampoco quiere hablar de cómo persiste una alta tasa de inmigrantes que están en paro y no retornan a sus países ya que viven a costa del dinero de nuestros impuestos. No quieren hablar de su apoyo a la inmigración masiva ya que de hacerlo lo pagarían muy caro en las urnas y esto es lo único que les importa.

Los cántabros ya se dan cuenta del silencio cómplice de los políticos y también que frente a los problemas que los éstos han generado se hacen necesarias soluciones valientes y de sentido común, como las que propone el Frente Nacional.

ALI DEJA EN EVIDENCIA A REVILLA

El esperpento que estamos viviendo con respecto al Rácing de Santander y su supuesto nuevo dueño evidencia el gobierno de pandereta y tambor que dirige esta comunidad. Miguel Ángel Revilla ha quedado en evidencia por enésima vez y no puede esconderse como hace habitualmente. Los saltitos en el palco y la actitud paleta junto a un sujeto que viene dejando un rastro de estafas por medio mundo según ha venido informando la prensa local y nacional demuestra la incapacidad de dos personajes, Agudo y Revilla, a los que parece que les han dado el timo del tocomocho una vez más. Tanto las autoridades regionales como el Alcalde de Santander, recibiendo a este personaje como si de Mr. Marshall se tratase, han hecho el más estruendoso de los ridículos y ahora resulta que en lugar de un Rey Mago lo que nos han traído es un vulgar prestamista.
Mucho nos tememos que de asumir responsabilidades, nada; silencio, disimulo y a otra cosa. Los cántabros y los santanderinos no pueden confiar su futuro a personajes semejantes que cuando deben ejercer el liderazgo se esconden.

EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER SE DESPIDE CON UNA GENEROSA AYUDA A LA INMIGRACIÓN

El Ayuntamiento de Santander cierra la legislatura con un paquete de generosos ayudas a Asociaciones y Fundaciones varias. Parece que el recorte de la Administración no es más que para los ciudadanos mientras se puede seguir dilapidando el dinero en proyectos, estudios y actividades que no interesan a nadie. Una de las organizaciones afortunadas con esta derrama de dinero público es Cantabria Acoge.

Desde el Frente Nacional no entendemos como en estos momentos de crisis económica se pueda dedicar dinero público para potenciar la llegada de inmigrantes. El Frente Nacional incluirá en su programa municipal un punto por el que se anulará cualquier partida de gasto público destinada a políticas que favorezcan la inmigración, incluyendo aquellas que se denominan para la integración de los inmigrantes. Contención y repatriación es la única medida sensata en inmigración.

A esto se suman las 108 medidas con sus correspondientes asignaciones presupuestarias que Iñigo de la Serna piensa llevar adelante en caso de repetir Alcaldía, dando por aprobado el Reglamento que regulará el Consejo al que sólo ha alegado el Frente Nacional por innecesario y oneroso para los santanderinos. El partido Popular de Santander pretende que sean los santanderinos los que tengan que hacer el esfuerzo de integración en su propia ciudad, así como procurar trabajo a los extranjeros mientras nuestros jóvenes tienen que marcharse para poder tener un futuro.

Una ciudad que obliga a huir a sus habitantes no puede permitirse una tasa del 10% de inmigración, a la que hay que formar y mantener en buena parte de los casos.

GOROSTIAGA SE MOFA DE LOS CANTABROS

El Frente Nacional considera que Lola Gorostiaga se ríe de los cántabros con su anuncio de crear 25.000 puestos de trabajo si vuelve a formar parte del Gobierno. Los 45.000 cántabros que están en paro no pueden entender que tengamos que esperar otros cuatro años para que el Plan de Lola resulte cuando durante los últimos ocho años lo único que ha logrado desde el Gobierno es elevar la cifra del paro hasta niveles catastróficos.

Desde el Frente Nacional pedimos a los cántabros que el 22 de mayo nos ayuden a borrarles la sonrisa de la boca a Gorostiaga y demás políticos que se toman el sufrimiento de los parados cántabros a broma con declaraciones disparatadas como ésta.

LISTA DEL FRENTE NACIONAL AL GOBIERNO DE CANTABRIA

El Frente Nacional ha presentado ayer ante la Junta Electoral la lista de las candidatura autonómica con la que concurrirá a las elecciones del 22 de mayo.

Cada vez es más evidente el divorcio entre la Cantabria Oficial, de los políticos, sindicalistas y subvencionados varios, con la Cantabria Real de los cántabros de a pie, que con sus impuestos sostienen el tren de vida de los privilegiados que viven en la Cantabria Oficial. El Frente Nacional se postula contra la casta política, los políticos se han convertido en una clase particular y privilegiada que mantiene su nivel de vida a costa del dinero de nuestros impuestos. El Frente Nacional presenta una lista de gente normal, de gente de la calle. Amas de casa, autónomos, ganaderos, trabajadores, maestros? todo lo contrario a la casta política que actualmente detenta el poder y que vuelve a aparecer en las listas de los partidos políticos para estas elecciones.

El Frente Nacional dice en voz alta lo que muchos piensan: contención y repatriación es la única política realista en inmigración, frenemos la impunidad de la casta política, en el trabajo los españoles primero y que es necesario regenerar moralmente esta sociedad. Esto es lo que piensas muchos cántabros desencantados con los partidos políticos tradicionales y ya es hora de que se atrevan a votar lo que piensan.

El Frente Nacional frente a una clase política vieja, con viejas soluciones, representa una esperanza para el pueblo, que ve cómo la situación lleva 30 años degradándose. No vamos a estas elecciones con la intención de figurar sino de dar la sorpresa como está ocurriendo con organizaciones como la nuestra en toda Europa. Las ideas y propuestas del Frente Nacional son las mismas que van a elevar a Marinne Le Pen a la Presidencia de Francia y que están arrasando electoralmente en Europa, el último caso es Filandia.

CANDIDATURA DEL FRENTE NACIONAL A LA JUNTA DE VOTO

El pasado miércoles fue presentada la candidatura del Frente Nacional por la Junta de Voto para las próximas Elecciones Municipales. El Secretario General y Candidato al Gobierno de Cantabria, Sinforiano Bezanilla, presentó a Raúl Ochoa Ricondo como cabeza de lista. Destacando de él su sensatez y sentido común, que es primordial a la hora de enfocar la labor municipal para encarar y resolver los problemas de los vecinos de Voto.

Por su parte, el candidato, Raúl Ochoa, señaló su intención de ser absolutamente beligerante en lo que la Ley de Montes se refiere, en defensa de los vecinos del municipio ante el despropósito gestado por el Gobierno Regional. A su vez, señaló también la determinación de llevar a cabo todas las iniciativas necesarias para garantizar la protección del Patrimonio Histórico de Voto, palacios indianos y casas blasonadas entre otras joyas arquitectónicas deben perdurar como legado a las generaciones futuras. Por último destacó la necesidad de que el Ayuntamiento de prioridad a la contratación de vecinos del municipio y dé facilidades a aquellas empresas que así lo hagan.

EL FRENTE NACIONAL RECUERDA QUE EN EL ASUNTO MIRONES LA FISCALIA TIENE LA ULTIMA PALABRA

El Frente Nacional recuerda que en el asunto de la CEOE lo que verdaderamente importa no es la auditoria interna, sino la decisión del Fiscal de iniciar investigaciones sobre el posible mal uso del dinero público.

El Frente Nacional considera que reducir las denuncias que se han lanzado contra la CEOE a un mero asunto interno es el deseo de muchos políticos y dirigentes de la patronal. A los cántabros no nos interesa si Mirones es buen o mal gestor, nos interesa si se ha producido algún tipo de delito con el uso del dinero de nuestros impuestos y en caso afirmativo que los culpables paguen por ello como estipula la ley. Los cántabros estamos cansados de la impunidad con que políticos, sindicalistas y patronal usan y abusan del dinero de nuestros impuestos, por ello, el Frente Nacional incluye en su Programa Electoral la lucha contra la corrupción política como una de sus propuestas principales.

EL FRENTE NACIONAL CONSIDERA DEPLORABLE LA ACTITUD DE GOROSTIAGA

El Frente Nacional rechaza de plano las desafortunadas expresiones de la Vicepresidenta del Gobierno Regional, Dolores Gorostiaga, sobre los hijos de padres que apuestan por la educación diferenciada. Que una persona, con su responsabilidad en el fracaso absoluto de nuestro sistema educativo público como demuestran los informes PISA año tras año, se permita insultar a unos alumnos de manera tan gratuita y ruin, a sabiendas de la falsedad de sus expresiones, no tiene disculpa ni amparándose en un calentón de campaña. El Frente Nacional ni defiende ni deja de defender la educación diferenciada, lo que defiende es la libertad de los padres para elegir el modelo que deseen y con los mismos derechos que cualquier ciudadano. A la señora Gorostiaga debieran explicarle que diferenciación y segregación no son sinónimos y que la demagogia es el recurso de los políticos que, como ella, no aportan nada a la sociedad de la que se sirven. La señora Gorostiaga debiera preguntarse qué habría que llamar a los que siguen apoyando a alguien cuyo único mérito es ser segundón de Revilla y haber llevado al mayor partido de España a ser casi testimonial en Cantabria.
Ante la situación educativa actual se impone el cheque escolar ya.

ANTE LAS ENCUESTAS Y EL SILENCIO MEDIATICO


El Frente Nacional no tiende a valorar excesivamente las encuestas de intención de voto ya que corresponden a una estrategia electoral clara. No hablo de tal partido, indico a los medios que no hablen de tal partido e intento minimizar el conocimiento de tal partido que tiene la ciudadanía. Esto nos llevaría a preguntarnos si los cántabros desconocen las propuestas del Frente Nacional porque no les interesa o por el silencio mediático al que se le somete a nuestra organización. Al contrario que las encuestas de los medios de comunicación la de los partidos políticos, esas que no se publican, en ellas si que aparece el Frente Nacional. El Frente Nacional es un partido relativamente reciente, iniciándose en la batalla electoral en las europeas del 2009. El Frente Nacional dice las cosas claras, lo que tiende a molestar a los partidos políticos mayoritarios, a sus redes clientelares y a los lobbys que les sustentan. El Frente Nacional es peligroso para toda la casta política sindical y empresarial que manda en Cantabria ya que el Frente Nacional no entra en el juego de los partidos tradicionales convertidos en meros caballos de batalla de bastardos intereses. Por ello, es preciso utilizar todas las armas posibles para desprestigiar nuestras propuestas, desde el silencio mediático hasta dar voz a inexistentes organizaciones que se dedican a difamar al Frente Nacional.

El Frente Nacional ha presentado sus candidaturas ante el cerco mediático, impuesto por alguna oscura mano. El Frente Nacional ha completado sus listas pese a las presiones de los partidos políticos. El Frente Nacional estará presente en las elecciones gracias al esfuerzo de sus militantes que llevan su mensaje a la calle y no como otros que sólo existen en los medios de comunicación. El Frente Nacional suma cada día simpatías y apoyos procedentes de diferentes sectores sociales, siendo el único partido auténticamente transversal que existe en Cantabria, en torno a unas seria de ideas y propuestas cargadas de sentido común. El Frente Nacional, pese a todos los impedimentos, difamaciones y estrategias de la casta política estará presente el 22 de mayo para poder ofrecer a los cántabros la oportunidad de no tener que elegir quién es el mal menor, sino apostar por las soluciones valientes.

EL FRENTE NACIONAL CONTRA EL AUMENTO DE CONCEJALIAS EN SANTANDER

El candidato a la Alcaldía de Santander por el Frente Nacional, Ramón Ángel Calvo Crespo, muestra su absoluta perplejidad ante las declaraciones del Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, sobre su decisión de aumentar el número de concejalías en el Ayuntamiento de Santander. Si 14 son ya excesivas, el actual Alcalde se propone crear más, sin especificar cuántas. De la Serna debiera leerse el programa de su partido o bien, hablar con el presidente de su partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Ignacio Diego, para que le explique cómo es necesario, que lo es, disminuir el número de Consejerías mientras que en Santander se necesita todo lo contrario. El candidato del Frente Nacional, que reducirá el número de concejalías a 10 y optimizará su funcionamiento, exige al Alcalde de Santander más rigor, menos actos de campaña encubierta y más trabajo efectivo. La preocupación por eso que llama innovación está haciendo que se despersonalice Santander, que pierda su identidad, en definitiva, que los santanderinos sean cada vez menos santanderinos.

CANDIDATURA DEL FRENTE NACIONAL EN COMILLAS

El pasado lunes se formalizó oficialmente la candidatura que el Frente Nacional presentará en Comillas en las próximas elecciones municipales. Estará encabezada por José Angel García Suárez. El candidato señaló la necesidad de no continuar como hasta ahora; cuatro años del actual equipo de gobierno no han servido para cambiar nada y señaló que en breve se presentarán a los comillanos los compromisos de su candidatura que se centrarán en unos puntos muy concretos y absolutamente necesarios para el desarroyo del municipio, recogidos en un programa realista pero ambicioso.
Para José Ángel García Suárez el actual equipo de gobierno no ha cumplido sus compromisos y destacó entre otras cosas la necesidad de que Comillas cuente con un puesto médico y ambulancia las 24 horas del día.
A dicho encuentro acudió el Secretario General del Frente Nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Sinforiano Bezanilla, que valoró muy positivamente la ilusión y la determinación de los integrantes de la candidatura del Frente por Comillas, a los que augura buenos resultados.

SOLIDARIDAD CON SERGIO SÁNCHEZ

El Frente Nacional se solidariza con el subcampeón mundial de 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez. La política de nacionalizaciones forzosas que ha denunciado el deportista de élite es una realidad a la que no permanece impasible el pueblo español.

El campeón señala el claro ejemplo de discriminación que realizan los políticos con los españoles, en este caso, en el deporte pero lo podemos ver también en el trabajo o las ayudas sociales. Los españoles nos alegramos de los éxitos de nuestros deportistas, pero no de los éxitos de los mercenarios que visten nuestros colores. Esa sutil diferencia ya se ha visto reflejada en otros países donde la insistencia por importar deportistas y no favorecer la cantera local ha traído la división entre la sociedad y los deportistas, como ha pasado con la selección francesa.