barras

ANTE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN CANTABRIA

El 22 de mayo el tsunami popular barrió Cantabria dado la victoria electoral más contundente que se conoce desde 1983 al Partido Popular. Los grandes damnificados son el PSOE que se ha visto desalojado del Gobierno de Cantabria y derrotado en Ayuntamientos que consideraban propios como Camargo, Castro Urdiales o Torrelavega, y el PRC de Revilla al que auguramos futuro como diputado en Madrid mientras el PRC, alejado del calor y el dinero del poder, volverá a redimensionarse a su verdadero tamaño. Un ejército de enchufados, cargos a dedo, colocados y demás trepas hacen las maletas para que su cargo lo ocupen los enchufados del bando vencedor. Desgraciadamente los cántabros han optado por un cambio que realmente no cambia nada.

El Frente Nacional se ha presentado por primera vez a estos comicios haciéndose un hueco, pequeño, pero un hueco, en estas elecciones. Al final el Frente Nacional se ha colocado como la sexta fuerza política en Cantabria, con 1257 votos, pese al arrastre del voto útil del PP, al silencio de los medios de comunicación y a enfrentarnos con nuestros limitados recursos a los gigantescos aparatos propagandísticos de los grandes partidos pagados con el dinero de todos los ciudadanos. Un resultado positivo, pero que nos sabe a poco y no consideramos nuestro techo electoral. Aspiramos a más y ahora tenemos cuatro años por delante para continuar trabajando, creciendo y convenciendo a los cántabros que es necesario apostar por un cambio de verdad; el Frente Nacional no entrará ahora en letargo y resucitará dentro de cuatro años. Nuestros votantes deben tener claro que el Frente Nacional no les abandona, continuaremos luchando para que el español no sea un ciudadano de segunda en su propio país.

En los municipios donde nos hemos presentado, a pesar del arrastre del arrastre del voto útil, que nos ha perjudicado, el avance electoral ha sido considerable. En Santander frente a un PP que ha mejorado los resultados, el Frente Nacional ha conseguido sacar más votos en el municipio de Santander que en toda Cantabria en las pasadas elecciones europeas. En el caso de Torrelavega, donde el PP ha resultado el más votado dando la sorpresa, el Frente Nacional multiplica por cinco los resultados de las Europeas del 2009. Nos hemos quedado a las puertas en San Roque de Riomiera donde nuestra candidata María Consuelo Mier pese, a alcanzar el 7,36% de los votos, por los misterios de la actual ley electoral no ha logrado su acta de concejal. Unos resultados que nos permiten encarar con optimismo estos 4 años de trabajo de cara a las elecciones municipales del 2015.

El Frente Nacional celebrará este sábado 30 de mayo una Asamblea Provincial con el objetivo de analizar los resultados electorales y establecer su estrategia de cara al nuevo curso político nacido de los comicios del 22 de mayo. Miraremos con lupa todas las actuaciones del Gobierno entrante y exigiremos que cumpla sus promesas de auditar y llevar ante la fiscalía las irregularidades del Gobierno saliente ya que el Frente Nacional no prometió arreglar la economía en tres meses pero sí que los culpables pagasen. Y el Frente Nacional va a cumplir sus promesas electorales.

5 comentarios:

Cántabro disidente dijo...

Creo que la campaña que habéis realizado ha sido buena y el voto útil, el más inútil de todos los votos, esta vez ha sido brutal para desalojar a Revilla y eso os ha perjudicado. No os desaniméis y adelante.

Perdedores de esta campaña son Bernardo Colsa que se va a tener que poner a trabajar de verdad y La Unión que se ha estrellado tanto en Santander como en Castro Urdiales, Sebrango dice que va a dimitir... Veremos como quedan pinados los bolos y si la actual situación beneficia al Frente Nacional.

Helpman dijo...

Yo no se si podre ir a la reunion... no es que trabaje, pero tengo compromisos familiares y para un dia que libro no puedo dejarlos de lado.

Coincido con la valoracion de la entrada del blog. Somos un partido nuevo, que ha sufrido la omision intencionada de sus comunicados en todos los medios, y aunque hemos puesto lo mejor de nosotros, es dificil luchar contra la maquinaria pagada con nuestros impuestos de los partidos mayoritarios, que han ido desde arrancar cualquier cartel, pasquin o anuncio nuestro en la junta de voto, hasta apartar nuestras papeletas de las cabinas de votacion (aunque quedasen en las mesas, quien entra a una cabina para votar no suele salir a coger algo que le falta) como ha pasado en algun colegio electoral en laredo, y suponemos que en muchos otros lados, por apoderados igualmente pagados en cada uno de dichos colegios.

Lamentablemente en voto tuvimos unos resultados minimos, pues como ya advertimos, se tiende alli a votar a la persona, no al partido. Buen ejemplo de ello ha sido el actual electo, Jose Luis Trueba, que pese a estar en las anteriores elecciones en el PRC se arrimo al sol que mas calienta saltando en estas al PP, y su transfuguismo no ha alterado en lo mas minimo las votaciones.
No por ello nos desanimamos, ni mucho menos. Seguiremos peleando por voto, y dado que no hay alternativa a los grandes partidos en Barcena de Cicero, donde solo se han presentado PP, PSOE y PRC (y en Cicero solo PP y PRC) intentare sondear los problemas y necesidades de los vecinos para plantear presentar una futura candidatura para este municipio.
Quiza no ganemos, pero es deber nuestro ofrecer una alternativa a los votantes, una alternativa en que confiar y que se salga de los mismos de siempre, de los que cambian de color como de camisa, de los politicos profesionales que mienten profesionalmente.

Anónimo dijo...

sois tontos, creo que el discurso del inmigrante esta mal enfocado, no son todos los inmigrantes los indeseables, son ciertos inmigrantes, por ejemplo, los que cobran paro como forma de vida, los que estan cobrando ayudas en detrimento de los propios españoles, los que envian ingentes cantidades de remesas fuera, los que trabajan en negro, los que trabajan por menos, los delincuentes y pandilleros... vamos, toda esa gente la tenemos autoctona pero no quiere decir que la queramos tambien de fuera. el discurso de que todos los inmigrantes son malos esta pesimo, españa no puede dar papeles a quien pise las costas del pais, debe enviarlos de vuelta por donde vinieron, pero no podemos decir que los medicos, enfermeras, ingenieros, diseñadores, cientificos, profesores, tecnicos y demas son un mal para el pais, es que eso ni hablar, no es asi, es bueno que españa tenga mas "software" en el mercado laboral que "hardware" y no es que quiten el trabajo a nadie, es que trabajan porque son buenos en lo suyo, a esos hay que españolizarlos no decirles que son una mierda. a los que si no ayudan en nada al pais y viven como chupopteros, a esos si hay que cogerlos y enviarlos a su casa.

Anónimo dijo...

Yo no veo tan malo los resultados. UPYD con 8.000 votos en las europeas ha bajado a 5.000 con todo el apoyo mediático inimaginable, mientras el FN ha subido con respecto a las elecciones europeas.
Por otro lado ahora se abre un periodo nuevo en que el FN tiene mucho que decir. Con el PP en el poder que se ira desgastando, un PRC que sin Revilla y el enchufismo volverá a sus orígenes y un PSOE que tardará años en levantar el vuelo. Trabajar bien esta situación puede producir que el FN encuentre el hueco que le hace falta.

Anónimo dijo...

Un comentario anterior hablaba de que la campaña contra la inmigración estaba mal enfocada porque iba contra los medicos, enfermeras, ingenieros, diseñadores, cientificos, profesores, tecnicos, etc. de fuera. Yo no lo creo así, creo que el caballo de batalla ha sido contra la inmigracion ILEGAL y luego contra los excedentes de inmigrantes que no aportan nada, haciendo incapié en el colectivo islamico por ser antagónico con nuestra cultura y forma de vida. Pero no se ha debido hacer algo bien si el mensaje se ha transmitido así.