barras

EL GOBIERNO DE CANTABRIA INCUMPLE LA LEY DE MOROSIDAD

La Ley de Morosidad, reformada hace unos meses por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, establece que el pago de las administraciones públicas a sus proveedores deberá hacerse a partir de 2013 a 30 días. El Gobierno ha dado una serie de plazos transitorios, el actual, que estará vigente hasta el 1 de enero, sitúa el tope máximo para los pagos en 55 días. A partir de 2011 el tope será de 40 días y a partir de 2013 de 30 días.

Evidentemente el Gobierno de Cantabria no cumple los topes máximos exigidos que son los 55 días llegando a pagar a 709 días como ocurre en el Sistema Sanitario. El Frente Nacional cree necesario recordar que el 67% de los cierres en los últimos 3 años se deben a la falta de liquidez provocada por los impagos y retrasos en el cobro de facturas. Si a eso añadimos que no hay ni un solo Ayuntamiento que cumpla la Ley de Morosidad podemos asegurar que la nueva ley no sólo no ha conseguido frenar o disminuir los períodos de pago sino que se han ampliado y de no poner freno en 2011 muchos autónomos y empresas tendrán que echar el cierre por culpa de la Administración.

La actual crisis económica ha sacado a la luz la lamentable gestión de nuestra casta política y, como el pirómano no es capaz de apagar el fuego, nuestros políticos son incapaces de encontrar salida a esta situación, mientras continuan gastando superfluamente y con total desparpajo como si no les incumbiera la situación que ellos han creado.

AGUDO ESTA INSTALADO EN LA MENTIRA

Agudo vuelve a engañar a los cántabros una vez más. Mientras muchos cántabros van a pasar las Navidades más tristes que se recuerdan, el Consejero de Economía y Hacienda continúa engañandonos afirmando la existencia de un crecimiento que no se produce y en vez de asumir sus responsabilidades ante tal situación responde con una huida hacia adelante esperando que el próximo año sea mejor que el anterior y así poder salvar su sillón.

El Banco Santander advierte que Cantabria se encuentra por detrás de la media española en tasas de recuperación de empleo y según la Encuesta de Perspectivas Empresariales Eurocámaras y la Encuesta de Perspectivas por Comunidades Autónomas, que anualmente realizan las Cámaras de Comercio europeas, incluida la de Cantabria, los empresarios cántabros encaran el 2011 con más pesimismo que las nacionales. Es hora ya de que el tránsfuga que ocupa la Consejería de Economía y Hacienda sea cesado sin más dilación.

El Gobierno de Cantabria ha condenado a esta región al pesimismo. Podemos tomar por ejemplo el impago del Plan Renove; ha propiciado que la crisis sea aún más dura para los cántabros, llegando a cotas inasumibles de parados en la región, y se ha negado a apretarse el cinturón como pide al resto de los ciudadanos, el gasto de las empresas y cargos públicos es alarmante. El Frente Nacional acusa al Gobierno de Cantabria y en particular al Consejero de Economía, Ángel Agudo, de ser los responsables de la mala gestión de esta crisis económica y los causantes de que la situación se agrave en Cantabria. No se puede poner de bombero a un pirómano.

EL FRENTE NACIONAL CONSIDERA UN DESPILFARRO LOS GASTOS DE SERVICIOS SOCIALES EN INMIGRACION

El Frente Nacional de Torrelavega rechaza totalmente el dispendio que la Concejalía de Servicios Sociales, que debiera llamarse de Inmigración, va a hacer para promover la falacia demostrada de la interculturalidad. Gastar 45000 euros del erario público para saber cómo afecta la crisis a los inmigrantes es sencillamente un insulto a los torrelaveguenses en particular y a todos los cántabros en general. No se entiende el afán de la concejala Lidia Ruiz en gastar dinero en un asunto en el que, según ella, no hay ningún problema más allá del que representamos algunos vecinos que no estamos de acuerdo con sus planteamientos. Los recursos públicos deben emplearse en paliar los efectos de la crisis sobre los torrelaveguenses y no en brindis al sol; deben usarse para promocionar nuestra cultura, tan necesitada de ello, y no en la desaconsejable y poco creíble integración con otras que nos son extrañas. En definitiva deben usarse para ayudar a los ciudadanos a capear la calamitosa situación a la que los políticos les han abocado, entre los que cabe destacar a la concejala Lidia Ruiz, de la que todavía estamos esperando que explique en qué consiste su asunción exclusiva de responsabilidades tras la gravísima negligencia que supuso tener que destruír 1400 litros de leche para los necesitados.

EL FRENTE NACIONAL VE EN LA REMONTA UN NEGOCIO POCO CLARO

El Frente Nacional comparte las dudas y las críticas de los vecinos ante las futuras viviendas de la Remonta. Primero nos podemos cuestionar si es necesario construir más VPO en una comunidad donde más de 3.000 viviendas están vacías, lo que nos hace llegar a pensar que la Remonta será un nuevo pelotazo urbanístico. Desde el Frente Nacional consideramos que es un número exagerado de viviendas las propuestas al alimón por el Alcalde, Iñigo de la Serna, y la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Gorostiaga.

Para evitar la creación de zonas que generen inseguridad y tiendan a convertirse en guetos, como ya ocurre en otras ciudades, el Frente Nacional presentó una serie de reformas a los requisitos exigidos para acceder a las VPO, bastante laxos, y que conllevan que los inmigrantes copen las VPO; una de las medidas consiste en aumentar de un año, como está actualmente estipulado, a 10 los tiempos mínimos de residencia en Santander para extracomunitarios o valorar el arraigo familiar en los demandantes. Todo con el objetivo de favorecer a los jóvenes santanderinos que se ven obligados a vivir fuera de la ciudad, por los altos precios provocados por al especulación urbanística, y que quedan en franca desventaja frente a los inmigrantes con los actuales requisitos. El Frente Nacional apuesta claramente porque en las VPO los españoles tengan preferencia ya que si es posible construirlas y desarrollar esta política es por el esfuerzo de generaciones de españoles y por tanto no es de justicia que los inmigrantes, que han aportado poco o nada, sean los primeros beneficiarios.

CONCENTRACIÓN "FUERA POLÍTICOS CORRUPTOS" EN SANTANDER

El sábado 11 de diciembre el Frente Nacional se concentró en la céntrica plaza de Velarde para decir "Basta ya" a una de las principales lacras que tiene la sociedad actual, la corrupción política. El Secretario General del Frente Nacional, Sinforiano Bezanilla, señaló a los partidos políticos como responsables, amparadores, consentidores e impulsores de esta lacra que ya ocupa uno de los principales puestos entre las preocupaciones de los españoles. Además de las grandes tramas de corrupción como Gürtel o la financiación irregular del PSOE, son los casos de corrupción a nivel local y regional los que acaban ahogando la vida pública. En Cantabria las consejerías se van vaciando de contenido mientras se crean decenas de empresas públicas que escapan al control y donde la contratación digital y la ocultación de cuentas son moneda corriente; empresas donde el gobierno regional dilapida fondos públicos y amplia su red clientelar.
El Secretario General achacó la asfixiante corrupción política a una desbocada corrupción ética y moral donde todo vale para conseguir los fines propuestos. por eso en una región con un moribundo sector primario, un casi inexistente sector secundario y un sector terciario que conoció mejores tiempos hay más gente cobrando del erario público que del sector primario; gente que en buena parte de los casos no ha tenido que competir con otros por el puesto.
Se refirió a su vez a un caso paradigmático, el caso CES, denunciado por el Frente Nacional ante la Fiscalía, en lo que es uno de los espectáculos más bochornosos de nuestra historia, amparado por el Gobierno Regional durante años, siendo el Consejero Agudo y el Presidente Revilla los responsables directos de que tamaño despropósito haya tenido lugar. Si indigno ha sido el papel del Ejecutivo, no lo ha sido mucho menos el de la oposición que se ha limitado a ver pasar el tren esperando sacar rédito político sin importarle nada más.
Sinforiano Bezanilla señaló como indispensable el reconocimien to de los partidos políticos como responsables subsidiarios de las tropelías cometidas por sus cargos designados o electos, así como la necesidad de una fiscalización de la labor de la casta política de manera que pueda ser depurada de golfos, trincones, arribistas y conseguidores que, además han perdido ya todo atisbo de vergüenza y sacan pecho con absoluto desprecio por los ciudadanos.
Finalizó señalando que, a pesar de todo, es el pueblo de a pie quien tiene la última palabra y, por tanto, puede optar por consentir y ahogarse en el pozo de inmundicia en el que se vayan los políticos o dar un puñetazo en la mesa y decir: "Basta ya". Señaló al Frente Nacional como partido intransigente con la corrupción política, exigiendo la liquidación de las empresas públicas en aras de volver a llenar de contenido las distintas consejerías, exigiendo, a su vez, el propiciamiento de la regeneración ética y moral de la vida política para que valores como la honradez, el servicio y la dedicación primen sobre cualquier otro, reduciendo sueldos y eliminando dietas.

LA FISCALIA ABRE DILIGENCIAS EN EL CASO CES

La Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cantabria ha comunicado al Frente Nacional que se han incoado Diligencias de Investigación con el fin de esclarecer los hechos motivo de la denuncia presentada ante esa Fiscalía por posible malversación y fraude por parte del hasta hace poco Presidente del Consejo Económico y Social, Pablo Coto.
Desde el Frente Nacional condenamos la actitud miserable del Partido Socialista ante este caso y no creemos que se deba olvidar que el Consejero de Economía y Hacienda tiene mucho que decir sobre los disparatados gastos efectuados por este señor año tras año sin que por su parte conste que haya habido el menor reproche.
Por otro lado rechazamos el ejercicio de cinismo practicado por el PRC intentando ahora aparecer como paladín contra la corrupción por el mero hecho de que el asunto esté en manos de la Justicia. Fue Miguel Ángel Revilla quien nombró a Coto y fue él quien lo mantuvo interinamente a pesar de que su mandato había finalizado. Papelón similar corresponde a sindicatos y representantes de la Patronal.
Desde el Frente Nacional esperamos que la denuncia prospere y se proceda a depurar las responsabilidades penales correspondientes, y que los ciudadanos sepan depurar las políticas, de los responsables por un lado y de la oposición, que con una actitud cobarde se ha limitado a sacar tajada política, teniendo que ser el Frente Nacional el que ha llevado el asunto al lugar que correspondía, la Fiscalía.
El Frente Nacional llama a todos los cántabros a manifestarse contra la corrupción el sábado 11 de diciembre en la Plaza de Velarde de Santander a las 19:30 hora. La sociedad española debe reaccionar: debe salir a la calle y manifestarse contra la corrupción generalizada, como se ha manifestado contra el terrorismo o lo ha hecho contra el aborto. El Frente Nacional deben recordar a cada elector si están dispuestos a votar a quien les roba, si quieren perpetuar este innoble tira y afloja sobre quién es más corrupto y quien ha sido más hábil para robar más y mejor eludiendo compadecer ante los tribunales.

DRAMATICO AUMENTO DEL PARO EN CANTABRIA

1.000 cántabros más se sumaron a la lista del paro en Noviembre batiendo records en Cantabria mientras el Gobierno continúa mintiéndonos sobre el supuesto crecimiento que nunca se llega a materializar. A la nefasta gestión del Gobierno Zapatero en Cantabria le tenemos que sumar un Gobierno Regional incapaz más preocupado por el puro de Revilla o la próxima tontería que se les ocurra para distraerse y distraer, que por las familias cántabras que sufren el drama del paro. Ante la falta de interés de nuestra clase política, sólo preocupados por mantener su nivel de vida a costa de todos los cántabros, se deben alzar alternativas reales, ya que no nos sirve para nada cambiar la cara del inquilino de la Moncloa o del Gobierno de Cantabria si no trae soluciones valientes y se conforma con meros parches. Ante la actual situación económica se tiene que optar por soluciones basadas en el sentido común. La repatriación inmediata de los inmigrantes ilegales y los parados de larga duración deben retornar a sus países de origen. O acabamos con el excedente migratorio o acabamos con el estado de derecho que han construido los españoles durante generaciones.

EL PRC BAJO SOSPECHA EN EL CASO CES

Resulta lamentable ver como el PRC quiere alejarse del hedor a corrupción que expele el asunto del CES argumentando ahora que todo el asunto es público y está en los tribunales. Cómo puede ahora el PRC, miembro del Gobierno de Cantabria, realizar este ejercicio de cinismo e intentar presentarse como paladín contra la corrupción.

En Noviembre de 2004, el Presidente del Gobierno Regional, Miguel Ángel Revilla, nombra a D. Pablo Coto Millán, Presidente del CES de Cantabria. ¿Exigirá Rafael de la Sierra responsabilidades a su presidente? Desde el Frente Nacional lo dudamos y creemos que esto no es más que un burdo montaje para intentar encauzar el asunto y que no pringue a toda la clase política y sindical cántabra, pues no debemos olvidar que CCOO y UGT conocían las irregularidades del CES y optaron por mirar hacia otro lado.

Desde el Frente Nacional esperamos que la denuncia prospere y se proceda a depurar las responsabilidades penales correspondientes. No puede haber política de paños calientes ante la corrupción, el único tratamiento posible es una cirugía que extirpe los cuerpos podridos de la sociedad para así poder regenerarla.

EL PP PIDE DONDE ESTA EN LA OPOSICIÓN LO QUE NO CUMPLE DONDE GOBIERNA

El Frente Nacional ha pedido al Alcalde de Santader, Iñigo de la Serna, que sea coherente con el discurso de su partido y aplique en Santander, donde el PP gobierna las propuestas que pide su compañera Alicia Sanchez Camacho en Cataluña referentes a la inmigración. No es coherente que se rechacen las propuestas relativas al control de la inmigración en Santander, donde se gobierna, mientras con absoluto desparpajo se defienda y se pida la aplicación de esas mismas propuestas en Cataluña al estar en la oposición. Entendiendo desde el Frente Nacional que quizás no se han admitido nuestras propuestas por mero electoralismo, algo comprensible pero lamentable, hemos solicitado la puesta en marcha de dichas medidas, propuestas por el PP en Cataluña y que en este punto son una copia de las nuestras, de manera que prime el sentido común.

Desde el Frente Nacional creemos necesario una estricta política de control y repatriación en materia de inmigración, es lo que hemos defendido siempre y siempre defenderemos, pero entendemos que desde el Partido Popular no se ha asumido con honradez esta necesidad y lo único que les mueve es un mero afán electoralista. Por eso deseamos saber de boca del Alcalde de Santander, donde gobierna el PP, cual es su posición en este espinoso asunto. Si considera que los inmigrantes son lo primero, como ha venido demostrando hasta ahora, o, como el Frente Nacional considera, que primero son los españoles. En su tejado esta la bola.

II ASAMBLEA DEL FRENTE NACIONAL

El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid la II Asamblea Nacional de militantes de Frente Nacional. A la misma acudió una nutrida representación cántabra y donde, además de la aprobación de distintos cambios organizativos, se procedió a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional pasando a ocupar la Secretaría General el hasta ahora Delegado Regional en Cantabria, Sinforiano Bezanilla. Esto supone un espaldarazo a la gestión y trabajo que la Delegación de Cantabria ha venido desarrollando desde su creación hace apenas dos años.

ACTITUD COBARDE DEL PP EN EL CASO CES

Que Ignacio Diego no se atreva a poner el caso en manos de la fiscalía evidencia que el PP es parte del problema y no de la solución. Es ilógico que ante una actitud lamentable y con claros indicios de malversación de caudales públicos todo se limite a vana palabrería y abandono de obligaciones políticas para que el asunto se olvide lo más rápidamente posible. Es necesario que se proceda a pedir las correspondientes cuentas a una casta política acostumbrada a salir impune y en muchos casos no pasar por el juzgado, por su nefasta gestión de los recursos públicos.

Para el Frente Nacional no hay mayor delito que estafar a la comunidad y abusar de los recursos públicos para beneficio personal, y debe ser perseguido y sancionado con la mayor dureza posible, y no vale entonar un mea culpa en el Parlamento o largar un discurso moralista si después se permite escapar impunes a los corruptos.

El Frente Nacional espera que la Fiscalía actúe con premura en este caso al considerar que situaciones como esta generan una alarma social considerable. Mientras, el PP con Ignacio Diego a la cabeza, puede continuar dándose golpes en pecho para intentar encubrir su cobarde actitud con la corrupción que no se atreve a denunciar donde hay que hacerlo de verdad, que es en los Juzgados y no en el Parlamento

EL FRENTE NACIONAL DENUNCIA ANTE LA FISCALIA AL EX PRESIDENTE DEL CES

El Frente nacional ha presentado una denuncia en los Juzgados de Las Salesas instando a la Fiscalía a abrir expediente de investigación al ex presidente del Consejo Económico y Social de Cantabria, Pablo Coto, por un presunto delito de malversación y fraude en relación a la posible falsificación de facturas por parte del citado Pablo Coto.

El Frente Nacional considera que tiene la obligación moral de poner freno a lo que considera una galopante deriva de corrupción en la que está instalada la casta política, acostumbrada a salir impune y en muchos casos ni siquiera pasar por el Juzgado.
Hay que acabar con la impunidad con la que la clase política maneja el dinero público, en muchas ocasiones con total oscurantismo y evadiendo responder ante los ciudadanos de los destinos finales de los fondos públicos.

Consideramos una auténtica vergüenza que quien ha dilapidado grandes sumas de dinero público en taxis, regalos y comidas propias de Carpanta vaya ahora a seguir cobrando de la teta pública a través de la Universidad de Cantabria.

LIDIA RUIZ DEBE DIMITIR

Desde el Frente Nacional entendemos que si un político asume el error producido por su nefasta gestión debiera dimitir, más cuando se trata de alimentos para la gente necesitada de Torrelavega. Pero Ruiz Salmón, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrelavega, parece que intenta pasar página cuanto antes entonando un mea culpa que no conlleva asumir ninguna responsabilidad política como se esperaría de la mala gestión que ha desarrollado. Los ciudadanos no deben continuar tolerando que la clase política siga asumiendo sus responsabilidades simplemente con una nota de prensa y continúen en sus poltronas como si no hubiera pasado nada. Lo que deben hacer es dimitir ya que las excusas dadas son irrisorias. La gente necesitada de Torrelavega se quedó sin leche porque eran las fiestas patronales y el personal estaba de vacaciones, más propio de un humorista que de un político que tiene que gestionar nuestros recursos. Desde el Frente Nacional nos preguntamos si la concejala Ruiz Salmón tambien se olvidaria de pagar las subvenciones y subsidios a los inmigrantes o para ella estos son más importantes que los torrelavegenses.

CONCENTRACIÓN: ¡¡AGUDO DIMISIÓN!!

El Frente Nacional se concentró el pasado sábado ante la sede de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria para pedir la dimisión del consejero Ángel Agudo.

El Delegado Regional del Fente Nacional, Sinforiano Bezanilla, hizo un repaso de los motivos por los que la formación considera improrrogable dicha petición. El fracaso absoluto de su Plan de Empleo y sus planes de Gobernanza, una administración vacía de contenido y dispersada en infinidad de empresas públicas donde se ha disparado el gasto sin que el consejero tenga intención de rendir cuentas en un acto de soberbia propio de quien es considerado el mayor tránsfuga de la moderna historia de la comunidad. Más de 42.000 parados son suficiente razón para que no permanezca en su puesto ni un minuto más; 19.000 hogares sin ningún ingreso son razones de peso para que el titular de Economía y Hacienda se vaya a su casa de una vez, sobre todo después de que sus únicas soluciones son la súbida de impuestos, algunos pintorescos como el impuesto a las bolsas de plástico, o el timo del mueble.

Ángel Agudo ha demostrado durante toda su trayectoria que no está en política para servir sino para servirse; sus innumerables dietas cobradas al Partido Comunista o a Izquierda Unida por cualquier mínimo desplazamiento avalan esta aseveración y después de habernos engañado reiteradamente sobre la situación real de la región no puede pretender ahora embaucarnos nuevamente con la cantinela del I+D+I, que hasta ahora no ha servido y mucho menos con la mentira eólica que no supondrá a medio y largo plazo creación de empleo para la región y sólo será un negocio para algunos.

La todavía presencia de Ángel Agudo en el Gobierno Regional muestra que a nivel institucional esta Comunidad carece de altura política y moral.

CONCENTRACIÓN EL SABADO 6 DE NOVIEMBRE PIDIENDO LA DIMISIÓN DE ÁNGEL AGUDO.


El Frente Nacional ha convocado una concentración el sábado 6 de noviembre pidiendo la dimisión del Consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo. A las 19:30 horas el Frente Nacional se manifestará frente a la sede de la Consejería de Economía y Hacienda en Santander.

Desde el Frente Nacional creemos que sobran los motivos para pedir la dimisión de del Consejero. El escándalo de la fabrica de fibroyeso GFB, , la nefasta gestión de los recursos que nos ha llevado a una situación insostenible y que nos quiere hacer pagar a todos los ciudadanos con una desproporcionada subida de impuestos, el despilfarro del dinero público en una sopa de siglas de empresas públicas que se han convertido en pesebres donde se despilfarra nuestro dinero, los más de 42.000 cántabros que sufren el drama del paro mientras Agudo miente constantemente con los brotes verdes que aprendió de su jefe de partido, los 14.600 cántabros que no cobran ningún tipo de prestación condenándolos a la miseria más absoluta y otros muchos motivos más, son razones más que suficientes para pedir su dimisión.

Por ello el Frente Nacional convoca a todos los cántabros a pedir el punto final a esta situación, comenzando con la dimisión o cese de uno de los principales responsables, el Consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, el sábado 6 de noviembre a las 19:30 h frente a la sede de la Consejería de Economía y Hacienda en Santander. Sobran los motivos.

EL FRENTE NACIONAL CONTRA EL PSIR DE "EL BOJAR"

El sábado 30 de octubre los afectados por el PSIR del Bojar recogieron firmas e informaron del atropello que los golfos apandadores del Gobierno Regional pretenden llevar a cabo entre Igollo y Bezana previa confiscación de los bienes de los que allí viven en la actualidad.

Un asunto turbio que comenzó con la compra de terrenos que en principio carecían de valor inmobiliario por parte de un amigo del cantamañanas del puro que, milagrosamente, acabaron formando parte de un chanchullo urbanístico amparado en una supuesta utilidad general al pretender construirse más de un millar de viviendas de protección oficial. Un millar de vivendas supone una población de unas tres mil personas, o sea, más que Maoño, Azoños, Sancibrián, Mompía y Prezanes juntos; algo que parece a todas luces desproporcionado y que sin duda influirá en la calidad de los servicios que los nuevos vecinos y los antiguos vayan a disfrutar desde ese momento.

Pero además hay otra cara del drama, que es el humano. Un centenar largo de familias tendrían que ver como son desalojados de sus casas y negocios para que tal canallada pudiese llevarse a cabo. Lo que comúnmente se conoce como desnudar a un santo para vestir otro. Y esto es lo que debe hacernos recapacitar a todos. La lucha de los vecinos del Bojar es la lucha de todos, y del resultado de ella va a depender el futuro de muchos que ahora se creen seguros con sus propiedades pensando que algo así no les va a suceder a ellos.
Hoy la propiedad privada es historia; nuestros títulos de propiedad no valen más que el papel donde están escritos y sólo es necesario que un desaprensivo con amigos repare en nuestras posesiones para que la Administración ponga su maquinaria a trabajar y haga confetti con nuestros papeles a cambio de un irrisorio precio que ella misma se encargará de marcar. Sólo somos los que tenemos derecho a pagar impuestos por unas pertenencias que en cualquier momento pueden dejar de serlo. Basta un incompetente como Mazón para que la vida de cientos de personas se vaya por el retrete mientras un saltimbanqui marea la perdiz haciendo el mono por los platós televisivos.

Es vital que los afectados por el Bojar no cedan en su presión ante quien quiere atracarles en su propia casa, pero más vital es que la sociedad cántabra no los deje solos, aunque sólo sea por egoísmo, pues cualquiera de nosotros puede ser el siguiente. Todos debemos arropar a nuestros paisanos, con firmas o con lo que vayan necesitando, pero sobre todo con nuestra solidaridad, apoyo y compañía.

EL FRENTE NACIONAL DENUNCIA UN CASO DE RACISMO ANTIESPAÑOL EN TORRELAVEGA

El caso de la familia Ortiz Terán en Torrelavega es una muestra de evidente racismo antiespañol. Alejandro Merino, candidato del Frente Nacional a la Alcaldía de Torrelavega, no tiene ninguna duda de que si fuesen inmigrantes dicha familia no habría tenido ningún problema para escolarizar a sus hijas en cualquier colegio.

Alejandro Merino considera que éste no es un problema aislado sino que son numerosas las familias españolas que deben cambiar a sus hijos de centro educativo al verse discriminadas por un proceso selectivo que bajo los criterios de integración y discriminación positiva perjudican seriamente a los españoles frente a los foráneos.

El Frente Nacional apuesta decididamente por la Preferencia Nacional para solucionar estos problemas, no es justo que los españoles seamos ciudadanos de segunda en nuestro propio país y esperamos que la situación de la familia Ortiz Terán se normalice lo antes posible y siente precedente para cientos de familias que sufren las consecuencias de esta discriminación con los españoles.

EL FRENTE NACIONAL LAMENTA LA ACTUACION DE LOS PARTIDOS EN CASTRO URDIALES

El Frente Nacional considera aberrante la actuación de los partidos políticos regionales en Castro Urdiales. Ha quedado patente que la estrategia de socialistas, regionalistas y populares, acompañados del silencio cómplice de Izquierda Unida no es otra que ir dejando que pase el tiempo hasta llegar a las próximas elecciones en un acto de dejación de funciones que no tiene otra explicación que evitar posibles desgastes electorales, condenando a Castro y los castreños a ser el hazmerreir de la región y a cerrar un balance de gestión de cuatro años calamitosos.

El Frente nacional invita al Gobierno Regional a resolver de una vez la petición presentada por este partido en noviembre del año pasado y que fue trasladada al Gobierno por la Mesa del parlamento en diciembre; hace casi un año. Si el Gobierno ha sido incapaz de tomar la iniciativa de motu propio, tiene la opción de hacerlo a instancias del Frente Nacional tomando el expediente 7L/7460-0026 y cumpliendo con su obligación.

Por lo pronto ha quedado patente que los intereses de los castreños no están entre las prioridades de PSOE, PP, PRC o IU.

EL FRENTE NACIONAL APOYA LAS CRITICAS DE CCOO POR LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS

Sinforiano Bezanilla, candidato del Frente Nacional al Gobierno de Cantabria expresó la satisfacción del Frente Nacional porque la Federación de la Construcción de CCOO en Cantabria se sume a la prioridad nacional que defiende nuestra organización. "Es necesario que se establezca un debate sereno sobre los problemas que genera la inmigración, defender la prioridad nacional no es xenofobia, es sentido común." Añadió Sinforiano Bezanilla, cansado de la dictadura de lo políticamente correcto que se ha instaurado sobre la inmigración.

Evidentemente la actual política de inmigración intenta romper el espinazo de la clase trabajadora española al proporcionar mano de obra barata. La competencia de trabajadores inmigrantes esta ejerciendo una presión demoledora y creciente sobre los salarios y las condiciones de trabajo de los españoles. Si no se aplica la preferencia nacional los trabajadores verán empeorar progresivamente tanto su salario como sus condiciones de trabajo.

Ante la actual situación económica es necesario la presencia de una voz en las instituciones que pida la instauración de un derecho preferente de los españoles a la hora de optar a puestos de trabajo, ayudas sociales o guarderías. Hasta hoy, sólo Frente Nacional, y ahora también, la Federación de la Construcción de CCOO, defienden esa preferencia.

EL PURO DE REVILLA Y EL UMBRAL DE LA POBREZA

Mientras el 14% de los cántabros viven por debajo del umbral de la pobreza nuestra clase política anda pendiente de un puro. Los españoles hemos tenido la desgracia de que coincidan la peor crisis económica con la peor casta política posible. El Frente Nacional quiere mostrar su indignación con el lamentable espectáculo de dimes y diretes que ha traído el puro de Revilla que ha trasformado el Parlamento de Cantabria en el plató de La Noria o Sálvame con videos, montajes, confesiones y todo el repertorio que acostumbran a sacar esos programas de telebasura. Definitivamente la kakocracia se ha apoderado de la política y en el peor momento posible.

El Frente Nacional tiene la obligación moral de recordar a cada elector si está dispuesto a votar a quienes se ríen constantemente de los cántabros, a quien se fuman un puro mientras miles de familias cántabras sufren las consecuencias de la crisis económica, a quien ha convertido el Gobierno de Cantabria en una comedia histriónica que no hace gracia a nadie. Solo mandando al paro a esta casta ineficaz política se podrá regenerar nuestro sistema político.

ACUERDO ELECTORAL EN CANTABRIA DE CARA A MAYO DEL 2011

Reunidos en Santander el 9 de octubre de 2010 el Delegado del Frente Nacional, Sinforiano Bezanilla, el Delegado de España2000, Fernando Navarro y el Secretario de Juventud Contracorriente Moisés Carriazo en Cantabria acuerdan:

Pese a las diferencias ideológicas que existen entre nuestras organizaciones consideramos que existe un grado suficiente de similitudes en nuestros objetivos que hace posible que aspiremos a ser capaces de superar partidismos y personalismos en busca de una fórmula para construir una alternativa fuerte frente a la casta política.
Ante la actual situación de Cantabria expresamos públicamente que estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para que los cántabros tengan en mayo del 2011 una opción política fuerte en estos años decisivos en que atravesamos una crisis económica agudizada por una desintegración nacional y social mientras el pueblo español soporta al peor Gobierno y la peor oposición que se recuerda.

Antes los pasos dados a nivel nacional no podemos más que expresar nuestra voluntad de que se reinicien las conversaciones después de las elecciones municipales comprometiéndonos a trabajar internamente para conseguirlo y consolidar esta esperanzadora promesa ya que el acuerdo entre los partidos era una paso adelante importantísimo que abría posibilidades y expectativas como se puede esperar de quien toma el camino correcto.

Por ello considerando que el camino andado hasta ahora en Cantabria en pos de ese objetivo ha sido fructífero para todos y con la vista puesta en mayo del 2011 trabajamos para la construcción de una candidatura única bajo las siglas del Frente Nacional acordando la realización de un programa electoral conjunto que tendrá cuatro puntos básicos como eje central de la campaña:
1. Repatriación y contención de la inmigración.
2. Lucha contra la corrupción política.
3. Lucha contra la crisis económica producto de la globalización.
4. Regeneración nacional.

Estamos convencidos que este sentido común entre organizaciones provocará que muchos cántabros actualmente desencantados con la actual situación socio- política puedan depositar su confianza en una opción transversal, patriótica y social como la que proponemos. Este acuerdo electoral refuerza las posibilidades de romper las barreras antidemocráticas que impone la ley electoral y que de esta forma las aspiraciones de un amplio sector de la sociedad cántabra puedan ser defendidas ante las instituciones.

LOS SANTANDERINOS SE VAN, LOS INMIGRANTES VIENEN

Gómez de Diego, del PSOE Santanderino, ha destapado una polémica que el Frente Nacional viene denunciando desde hace tiempo. Mientras los santanderinos nos vemos obligados a abandonar nuestra ciudad se produce una llegada de inmigrantes al calor de la subvención y de las ayudas sociales. El Alcalde argumenta que es vecino de Santander quien está inscrito en el padrón cuando él sabe que a instancias del Frente Nacional se le solicitó regularizar la situación de los inmigrantes ilegales, tal como pide la Unión Europea, y su respuesta fue negativa. Iñigo de la Serna no quiere marcar distinciones perjudicando con ello a los santanderinos que sí cumplimos escrupulosamente la ley, que pagamos nuestros impuestos y vemos como las ayudas sociales se las llevan los foráneos.

El Frente Nacional ha registrado en el Ayuntamiento de Santander una propuesta para que el registro de VPO se tenga en cuenta el arraigo y se aumente el año de residencia en la ciudad para los extracomunitarios que actualmente se solicita a diez años. Con medidas como estas si se combatiría la alarmante salida de santanderinos de la ciudad en busca de otra residencia. Lo demás, mera verborrea electoralistas de los políticos.

EL FRENTE NACIONAL DENUNCIA LA LLEGADA DE GITANOS RUMANOS A CANTABRIA TRAS SU EXPULSIÓN DE FRANCIA.

El Delegado Regional del Frente Nacional y Candidato a la Presidencia de Cantabria, Sinforiano Bezanilla, manifiesta que existe la amenaza de que los gitanos rumanos expulsados de territorio francés se establezcan en Cantabria. Numerosos vecinos se han puesto en contacto con nosotros tras comprobar un aumento exagerado de llegadas de inmigrantes de etnia gitana rumana a Cantabria procedentes del éxodo que ha provocado la política de contención de la inmigración en Francia.

Nos han informado de asentamientos nuevos y si no se actúa con rapidez puede terminar creando zonas de inseguridad preocupantes. Por otro lado el candidato del Frente Nacional al Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Merino, ha confirmado la llegada de gitanos rumanos y búlgaros expulsados de Francia al barrio de la Inmobiliaria. "No podemos permanecer impasibles ante la degradación constante del barrio de la Inmobiliaria, si los políticos quieren más inmigrantes que los metan en sus casas y así pueden comprobar el respeto que tienen a la propiedad ajena estos individuos", ha sentenciado Alejandro Merino.

Sinforiano Bezanilla cree que la contención y la repatriación es la única política realista en inmigración y más en estos momentos de crisis económica cuando las ayudas sociales deben ser destinadas a los españoles, no a los foráneos como hacen los políticos actualmente.

PROPUESTA PRESENTADA AL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER SOBRE LAS VPO

El Frente Nacional ha registrado en el Ayuntamiento de Santander a través de su candidato a las próximas elecciones municipales, Ramón Ángel Calvo Crespo, una propuesta para que el sistema de registro para la adjudicación de viviendas de promoción pública tenga en cuenta el tiempo de residencia o trabajo en el municipio. En la actualidad el Consistorio santanderino pide tan sólo un año de residencia para admitir la solicitud de vivienda pública, siendo una de las cifras más bajas de España. Esto supone una grave injusticia para con los vecinos arraigados, situándoles en el mismo arco de probabilidades que a solicitantes extracomunitarios, cuya aportación al desarrollo que hace posible la política de vivienda ha sido prácticamente nula. El Frente Nacional ha pedido que el plazo de un año se eleve a diez, así como que se establezca un sistema de tramos para que la mayor antigüedad se vea premiada con mayor número de posibilidades de acceso a vivienda pública. Del mismo modo se reconocería a los solicitantes la antigüedad de residencia de padres o hijos en el municipio de cara a facilitar el arraigo familiar.

LA FUNDACION SANTANDER 2016 NO DEBE CONTINUAR

El Frente Nacional pide al Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que abandone la idea de continuar con la Fundación 2016 enfocada a otros menesteres. Tras el fracaso de la apuesta personal del Alcalde y su equipo, como no podía ser de otro modo habida cuenta que en materia cultural Santander es hoy un páramo, lo apropiado es recoger velas y dedicarse a la promoción de la cultura de verdad, no la que empieza por K. No estaría de más que los santanderinos conocieran de manera clara cuánto nos ha costado y sigue costando el "sueño" del Alcalde, así como los beneficios que nos iba a reportar. No es tarde para recapacitar y poner fin a un fracaso individual que no tenemos porqué pagar todos como ahora estamos haciendo.

PANTOMIMA GENERAL EN CANTABRIA

Hemos asistido hoy a una Pantomima General donde sindicatos y Gobierno esperan que la protesta no cree al ejecutivo más problemas de los que tiene actualmente y que una vez limpiada la imagen de los sindicatos pasado el día de la huelga general, no se creen tensiones suplementarias a Zapatero.

Los sindicatos llevan haciendo de mamporreros del Gobierno desde el verano del 2007 cuando se desencadenó la crisis económica convirtiéndose en mero engranaje burocrático subvencionado, sumiso y obediente a los dictados de Zapatero. Quieren que olvidemos estos 3 años de servilismo a Zapatero por un paro de 24 horas a destiempo. Los sindicatos han sido partícipes de la nefasta gestión económica del peor presidente de la democracia, plagada de vacilaciones, medidas erróneas, inestabilidad laboral, paro y contención salarial y han callado mientras alargaban la mano para coger unan lluvia de millones. Los sindicatos se siguen negando a reconocer que ha llegado demasiados inmigrantes y que esta aportación masiva de mano de obra extranjera en un país que nunca ha bajado de una tasa de paro del 9% es innecesaria, excesiva y perjudica seriamente a los trabajadores españoles.

Hoy queda demostrado que los sindicatos no son el interlocutor social de los trabajadores y que solo representan a su más de millón de liberados. Sólo mediante la coacción y el miedo son capaces de obligar a hacer la huelga a los trabajadores. Abusando de la inexistencia de una ley de Huelga que debiera hacer responsable subsidiario a los sindicatos de los daños y perjuicios que protagonizan sus piquetes informativos. Ni la huelga de hoy va servir para frenar las políticas mundialistas que al dictado del FMI realiza el Gobierno, y que no dudamos que también realizaría el PP de estar en el poder, ni tiene otro fin que lavar la imagen de complicidad con el poder, subsidios y subvenciones que los trabajadores tienen de su clase sindical. El Frente Nacional no puede, ni siquiera tapándose la nariz, participar en esta pantomima que no tiene otro fin que engañar a los españoles cuando lo realmente necesario es la dimisión de Zapatero y la convocatoria de elecciones anticipadas.

DISCURSO DEL CANDIDATO AL PARLAMENTO DE CANTABRIA, SINFORIANO BEZANILLA

Buenos días, amigos y amigas, gracias por vuestra asistencia a este acto de presentación oficial de los candidatos del Frente Nacional a las alcaldías de Santander, Torrelavega y Gobierno Regional.

Asumo la responsabilidad que el Frente Nacional ha hecho recaer en mí con ilusión y con esperanza de que nuestro mensaje y nuestras propuestas vayan calando en una sociedad que interiormente ya comparte muchas de ellas pero que la falta de libertades y la presión mediática impide que afloren espontáneamente.

Frente a un gobierno calamitoso, formado por dos partidos vacíos de contenido, un PSOE entregado a cambio de parcelas de poder y un PRC convertido en sindicato de intereses bastardos e inconfesables, Frente Nacional ofrece regeneración, gestión fiscalizable e independencia de cualquier interés extraño que menoscabe o perjudique el funcionamiento honorable de las instituciones.

Frente a un Partido Popular incapaz, que ha decepcionado siempre, en el gobierno y en la oposición, cobarde en sus acciones e inútil en su labor fiscalizadora de los manejos del ejecutivo de Revilla y cuyo único mérito, entre comillas, es conseguir mantener un voto cautivo que no le pertenece, al que en el fondo desprecia pero al que no renuncia, que es el voto anti PSOE, Frente Nacional ofrece contundencia política, contundencia que sólo puede darse cuando no se tienen pelos en la lengua ni agua que bailarle a nadie; llamar al pan, pan y al vino, vino. Al contrario que el Partido Popular, los candidatos de Frente Nacional son elegidos en sus asambleas por sus militantes y no vienen impuestos desde Madrid en lo que es una grave falta de respeto a sus propios afiliados y a todos los cántabros en general. La dirección nacional de Frente Nacional siempre ha mantenido y mantiene en ese aspecto una actitud modélica.

El balance de gestión del actual gobierno regional no puede ser más desastroso y tendrán que intentar reducir su indudable merma electoral en los próximos meses con operaciones de maquillaje que se basarán en fuegos de artificio, medias verdades y mentiras descaradas, que no podrán ocultar los grandes fiascos de quien ha gobernado como una auténtica banda.

Las “estratégicas” fábricas de placas de escayola, las empresas francesas que se asientan en Cantabria y entran en regulación de toda su plantilla al año de emprender la actividad, los AVE condición indispensable para la coalición de gobierno que se quedan en tren de la bruja; la sanidad a nivel del tercer mundo con unas obras de Valdecilla paradas y una Residencia Cantabria que se asemeja más al decorado de una película de la Guerra de los Balcanes, con una penuria de personal y medios que demuestran a las claras que es una competencia que a esta región le viene exageradamente grande.

En España hay comunidades presididas por gente con problemas de trajes, por cordobeses que aspiran a imponer idiomas que ellos son incapaces de aprender, de progres reconvertidos a cutres señoritos, y a nosotros nos ha tocado en el reparto nada más y nada menos que a Belén Esteban teñida de moreno y con bigote. Esa es la imagen de Cantabria en el resto de España y a eso tenemos que ponerle freno. Yo no me resigno a ser representado por este señor, supongo que vosotros tampoco os resignáis del mismo modo que no se resignan miles de cántabros. Consejeros como Marcano, habitual visitante de los juzgados, aún no condenado pero con más oscuros que claros en su gestión y una política “colocatoria” basada en el clientelismo y el método digital. Un consejero de Economía, comunista reconvertido, tránsfuga de manual, que siempre se caracterizó por servirse del partido en lugar de servir, que sumará a su currículum el haber conseguido el récord de parados de nuestra región además de otras hazañas como el Plan Renove de muebles que, como en su momento denunció públicamente Frente Nacional, ha sido el timo del tocomocho para los profesionales del sector.Un consejero de Industria, que sustituyó a otro condenado por la Justicia que pretende deprisa y corriendo llevar adelante un disparatado plan eólico contra la opinión de los expertos y de la opinión pública, en una maniobra oscura que parece presagiar negociete a la vista.Un Consejero de ganadería investigado por la Fiscalía a instancias del Frente Nacional por lo que consideramos un uso indebido de fondos públicos y que como único mérito podemos destacar el pagar obras a terceros antes de iniciarse, lo que debe ser una manera de colaborar con algunas empresas para que afronten la crisis. Y así un rosario de incompetentes estómagos agradecidos cuyo único lema es el que ha inmortalizado el insigne regionalista- cantabrista, Bernardo Colsa: “lealtad al que te ha colocado”.

Y, todo, con la espléndida guinda de nuestra Marbella particular en forma de Ayuntamiento de Castro Urdiales, donde se han rebasado todos los límites que la más mínima vergüenza puede tolerar. Esperpento provocado por intervención directa y personal de Miguel Ángel Revilla y mantenido y asumido por socialistas, regionalistas y populares, mientras vamos para un año que Frente Nacional presentó una petición en la mesa del parlamento para que el gobierno Regional iniciase los trámites para la disolución del consistorio, que fue aceptada a trámite y duerme el sueño de los justos desde entonces esperando su resolución. Será porque, como Revilla admitió, tuvo una suerte inmensa encontrando un candidato como Muguruza. Además de tramposos, gandules.

Hoy podemos asegurar que por primera vez en décadas no habrá necesidad de elegir el mal menor, cuando hoy en día resulta cada vez más difícil intuir cuál de los partidos, y no sólo los grandes, está más carcomido por la corrupción. La partitocracia se ha revelado como el más abyecto y más corrupto de todos los sistemas, pero en su miseria reside también su flaqueza, y, a pesar de tener la voluntad popular más o menos controlada siempre quedará un resquicio por mínimo que sea para que se produzca una reacción, que no por menos esperada es más perentoria y urgente. La corrupción se ha extendido como una mancha de aceite que hoy por hoy lo gringa todo y a todos. No hay partido político del sistema que escape a ella; no hay ayuntamiento, diputación o administración regional o nacional que pase la prueba del algodón; por ello el Frente Nacional enarbola la bandera de la anticorrupción como deber para con la Patria, aumentando de manera ejemplar las penas a los corruptos y responsabilizando subsidiariamente a los partidos que les han amparado y de los que se han beneficiado.

Desde el Frente Nacional creemos que la crisis económica es un problema serio. La fiesta se acabó y a muchos les ha pillado llenando la copa. Los años de especulación urbanística, fronteras abiertas y mundialismo nos han llevado a esta situación de la que todos somos culpables y de la que los partidos del sistema no tienen ninguna solución porque son parte del problema. No se tratará, pues, de cambiar la cara del inquilino de La Moncloa o la del contertulio televisivo de Polaciones por otra, sino de regenerar política y moralmente a la sociedad española en general y en lo que nos toca, a la cántabra en particular. Debemos propiciar un cambio en la mentalidad de la sociedad española volviendo a la defensa de principios y valores hoy desarraigados como la honestidad, el trabajo, el sacrificio, la perseverancia y el esfuerzo personal y comunitario, valores que hicieron grande a España y sus pueblos y que la progresía dominante ha desterrado para imponer el todo vale, que no haya diferencia entre el bien y el mal, lo falso y lo cierto, lo bello y lo feo; que la víctima no vale más que el victimario, que no hay jerarquía de valores. Esta cultura nefasta regula por ley los derechos de los animales mientras se los deniega a los seres humanos no nacidos provocando el mayor holocausto conocido en la historia. Esto debe acabar para evitar que los españoles nos veamos reducidos a ser unos peleles consumistas sin más aspiración que pasar por la vida consagrándonos a eso de la “calidad de vida” sabiendo, además , que para tenerla unos otros tienen que ser privados de ella. Por eso el Frente nacional iniciará una batalla cultural con el fin de restaurar los valores y principios que nos definen como pueblo y hacer del pueblo comunidad y no masa.

El Frente Nacional está caracterizado por ser el partido anti inmigración, pero no es sólo eso. Su política en la lucha contra la inmigración masiva y descontrolada se basa en una exigencia que destaca sobre cualquier otra: el sentido común. Es de sentido común, y los españoles mayoritariamente lo comparten, que los inmigrantes ilegales deben ser inmediatamente repatriados; es de sentido común que los inmigrantes delincuentes deben ser expulsados y es de sentido común que los inmigrantes parados de larga duración deben volver a su país de origen. Ante la actual situación, pues, contención y repatriación es la única política realista.
En definitiva, Cantabria no puede ya asumir más golpes y debe tomar el toro por los cuernos. Ni los partidos del actual gobierno van a solucionar unos problemas en cuya génesis han estado involucrados ni la oposición, que a la orden de lo que les indiquen sus jefes de Madrid, está más inclinada al pasteleo y el “quítate tú para ponerme yo”. Por ello es hora de acabar con el apoyo a opciones decadentes como mal menor y darse cuenta que el voto útil es el más inútil de los votos, el que perpetúa los males endémicos. Es hora de apoyar con todas las consecuencias a quien va de frente, no esconde nada y sólo tiene por referente España y el interés nacional. El Frente Nacional será aire fresco que ventile el viciado que treinta y cinco años de guerritas de partidos han hecho irrespirable. El máximo representante de Cantabria no volverá a ser el bufón particular del presidente más vil de toda la historia de España.

¡¡ HAZTE VOLUNTARIO!!

Como hemos podido comprobar los medios de comunicación, sobre todo los más involucrados en los tejemenajes de la casta política, nos van a imponer el silencio mediático a nuestras ideas y propuestas. Así que de cara a las elecciones municipales/autonómicas de mayo de 2011 el Frente Nacional precisa una intensa y extensa actividad de calle, tarea a la que ya estamos acostumbrados. Vamos a precisar muchos voluntarios de modo que se generen grupos de apoyo por toda Cantabria que hagan llegar nuestro mensaje a los cántabros.

LA HORA DEL FRENTE NACIONAL, LA HORA DEL SENTIDO COMÚN

El domingo 19 de septiembre a las 12:00 horas el Frente Nacional presentó sus candidaturas en el Hotel Coliseum de Santander. Ante una gran afluencia de público los candidatos a Torrelavega, Santander y Cantabria expusieron las ideas y propuestas del Frente Nacional.


En primer lugar tomó la palabra el candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Alejandro Merino, que hizo un repaso a la calamitosa situación que atraviesa Torrelavega, resultado de la nefasta política de inmigración que ha provocado una problemática social latente que no solo afecta al barrio de la Inmobiliaria, sino que ante la pasividad de los políticos se va extendiendo por otros barrios generando una situación de inseguridad y de discriminación de los autóctonos frente a los inmigrantes.


El candidato a la Alcaldía de Santander, Ramón Ángel Calvo, incidió en la nefasta política que llaman cultural en el Ayuntamiento de Santander y que se traduce en multitud de mercadillos donde los feriantes se van cambiando el disfraz pero que se aleja de lo que debe ser una política cultural seria. Por otro lado recalcó la necesidad de reducir el número de concejalías y asignar sueldos y dietas a los integrantes del equipo de gobierno que puedan justificar fehacientemente su dedicación exclusiva a la ciudad.

El candidato a la presidencia de Cantabria, Sinforiano Bezanilla, responsabilizó a todos los partidos políticos del arco parlamentario regional de la caótica situación de la región. Acusó al PSOE y al PRC de estar sujetos a intereses que nada tienen que ver con los de la ciudadanía y al Partido Popular de ser alcahuete de estos y usurpar unos votos que no le pertenecen y que en el fondo desprecia. Señaló también que la corrupción está extendida por todo el sistema político y por ello el Frente Nacional lucha por la regeneración política y moral como primera medida para abordar cualquier otro tipo de problema. Por todo esto, propuso el endurecimiento de las penas en casos de corrupción y hacer responsables subsidiarios a los partidos por la corrupción de sus miembros.

Para finalizar el Presidente Nacional, Fernando Cantalapiedra, hizo un repaso de la situación nacional haciendo especial hincapié en la próxima huelga general convocada por unos sindicatos que no representan a los obreros y son unos meros estómagos agradecidos del Zapaterismo. También incidió en la funesta política de inmigración que perjudica los derechos sociales de los españoles y señaló a la casta política y sindical como responsables directos de la crítica situación económica, social y política que sufren los españoles.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS ESTE DOMINGO

El domingo 19 de septiembre de 2010, el Frente Nacional hará oficial su candidatura a las elecciones autonómicas del 2011. El acto, que empezará a las 12 de la mañana, tendrá lugar en el Hotel Coliseum, sito en la Plaza de los Remedios nº1 de Santander y viene motivado por la presentación pública del candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria en las elecciones autonómicas. A su vez se presentarán también los cabezas de lista por Santander y Torrelavega.

El acto contará con la participación de la cúpula del partido a nivel nacional, encabezada por su presidente, Fernando Cantalapiedra. Ya el sábado la Dirección del partido y los militantes cántabros celebrarán una jornada de trabajo para preparar los comicios regionales y locales del próximo año además de otros temas de carácter interno.

UN PROYECTO PARA CANTABRIA

Cantabria lleva largos años sufriendo los golpes que los grandes partidos políticos le vienen asestando. El primer golpe vino dado por la desarticulación de nuestro sector ganadero y buena parte del industrial. El segundo golpe se forjó durante los años de la burbuja inmobiliaria y la inmigración, o la falacia de los “años de oro”, cuyo resultado ha traído a nuestra región unas cifras de desempleo y precariedad dramáticas e insoportables que empobrecen a nuestras familias, arruinan nuestra economía, lastran nuestros servicios sociales y suponen un grave problema para nuestro futuro. Cantabria no puede soportar un tercer golpe y Cantabria tiene el deber de no ofrecer a quienes nos han llevado hasta aquí la oportunidad de asestárselo.

El Frente Nacional ha querido asumir su deber de ofrecer un nuevo camino para esta región y responder al desafío que supone solucionar la grave crisis en la cual nos han sumido PP y PSOE junto a su partido bisagra: el PRC. El Frente Nacional quiere una Cantabria próspera, moderna e innovadora pero llena de tradiciones e identidad, eficaz en el trabajo, acogedora y tierra de respeto a la ley y al medio ambiente. Para ello consideramos imprescindible un proyecto que acometa los siguientes ejes fundamentales:

Reordenar el mercado de trabajo y poner fin al caos inmigratorio con el objetivo de acabar con el dramático desbarajuste creado durante los años de la burbuja inmobiliaria y las regularizaciones masivas destinadas a alimentarla. Los inmigrantes ilegales deberán asumir la ley y ser enviados de vuelta a sus países y el número de inmigrantes se reducirá hasta los límites en que el fenómeno sea beneficioso paras ambas partes. Hasta que esta reordenación no se produzca todos seguiremos perdiendo derechos sociales irremediablemente.

Revitalizar la situación económica de nuestra región, invirtiendo decididamente en los sectores con mejores perspectivas, favoreciendo a las PYMES y recomponiendo el tejido productivo regional y nuestra competitividad.

Luchar contra la corrupción, que se ha extendido y afianzado en nuestros ayuntamientos especialmente al calor de la burbuja inmobiliaria y el negocio de las recalificaciones.

La vivienda y urbanismo ocuparán un lugar central en nuestras políticas con el fin de devolver a los ciudadanos la calidad de vida y el derecho que les arrebataron. La vivienda debe volver a ser un bien social básico y un derecho individual libre de la especulación y la corrupción. El Frente Nacional luchará contra la especulación urbanística, el negocio de las recalificaciones y promoverá la creación de vivienda pública y protegida al ejemplo de otros países europeos prósperos como Austria.

La familia y la natalidad volverán a ocupar el lugar que nunca debieron abandonar. El Frente Nacional potenciará la articulación de una política integral que favorezca a la familia y la natalidad, núcleo fundamental de cualquier sociedad.

La calidad ambiental de Cantabria será también una prioridad para nuestro partido. El medio natural será objeto de respeto y cuidado. Las políticas de índole ecológica, de ordenación territorial y cuidado de nuestra tierra, nuestras ciudades y nuestros pueblos adquirirán un papel importante e irrenunciable.

De este modo, el Frente Nacional hace públicas sus ideas e intenciones con la voluntad firme y clara y la palabra de trabajar por ellas y cumplirlas tan pronto como los ciudadanos de Cantabria le den la oportunidad. Cantabria no puede seguir perdiendo ni encajar un golpe más. Para Cantabria es el momento de luchar por un mundo entero que ganar.

ANTE EL PROBLEMA DE LAS GUARDERÍAS PÚBLICAS EN CANTABRIA

Para muchas familias cántabras con niños menores de tres años se acerca un momento amargo en el que volverán a ver como en las guarderías públicas no hay plazas para sus hijos. Las familias cántabras verán como los hijos de los inmigrantes copan la plazas ofertadas mientras ellos tienen que afrontar un gasto que muchas veces sobrepasa los 600 euros al mes para enviar a sus hijos a una guardería privada.

Desde el Frente Nacional queremos denunciar esta situación de discriminación que sufren las familias cántabras frente a los foráneos y considera más que necesaria una reforma de la normativa que regula la obtención de plazas en guarderías públicas. Desde el Frente Nacional consideramos necesaria la aplicación de una política de preferencia nacional que garantice a las familias españolas el acceso a los servicios públicos, como en este caso las guarderías, que con la legislación actual son copadas por los inmigrantes, aunque estén de forma irregular en nuestro país, ya que los requisitos que solicitan las instituciones son muy laxos.

EL OPTIMISMO DE AGUDO NO FRENA LA SUBIDA DEL PARO

La subida del paro en agosto tira por los suelos las triunfalistas declaraciones del Consejero de Economía, Ángel Agudo. Intentar engañar a los cántabros argumentando que hemos salido de la crisis por que el PIB a crecido un 0.1% es indecente y más indecente es cuando hoy sabemos que ya son más de 38.000 cántabros los que están en las listas del paro.

Por desgracia se avecina un otoño duro donde veremos aumentar aun más el desempleo en nuestra región ante la ineficacia del Gobierno, incapaz de proponer soluciones y sólo preocupado de maquillar los datos con claros fines electoralistas. Por otro lado se confirma el dumping social que produce la inmigración al comprobar el aumento del paro de los nacionales y el descenso de los inmigrantes.

El Frente Nacional considera que no se puede poner de bomberos a los pirómanos que causaron la actual situación económica y que se empeñan en aplicar una y otra vez las mismas propuestas que han demostrado ser ineficaces para superar la actual situación de crisis económica.